Publicidad

Michael Jordan cierra la venta de los Hornets a uno de sus socios minoritarios en la franquicia NBA

Gabe Plotkin, que en 2019 se hizo con una participación minoritaria de la franquicia, y Rick Schnall, que también es propietario minoritario de Atlanta Hawks, han llegado a un acuerdo para la compra de la mayoría del club dominado por Jordan.

De Jordan a Beckham y Marc Gasol: los atletas cambian el despacho por la propiedad deportiva

Los Charlotte Hornets cambian de manos. La franquicia ha anunciado en un comunicado que su máximo accionista, Michael Jordan, ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall para la venta de la mayoría accionarial, hasta ahora en manos de la exestrella de Chicago Bulls. 

No han trascendido los detalles económicos de la operación, pero según varios medios estadounidenses la venta podría tener un valor estimado de 2.000 millones de dólares (1.838,7 millones de euros). Tampoco se ha desvelado la participación que adquiere cada inversor. 

Plotkin ya es minoritario de los Hornets. Entró en septiembre de 2019 cuando Jordan, que hasta entonces poseía el 97% de los títulos, abrió el capital para dar entrada a Plotkin y Daniel Sundheim. Es fundador y director de operaciones de Tallwoods Capital. Schnall, por su parte, es uno de los propietarios minoritarios de otra franquicia de la NBA, Atlanta Hawks Además, es copresidente de Clayton, Dubilier & Rice. El acuerdo se ha anunciado pocos días antes del inicio del Draft de la NBA, donde los Hornets podrán elegir al número 2. 

La lista de inversores minoritarios en este grupo de compradores incluye al rapero J. Cole, la estrella de la música country Eric Church y varios inversores locales de Charlotte, incluidos Amy Levine Dawson y Damian Mills.

Se desconoce qué porcentaje controla el propio Jordan en la actualidad y cómo se reparte el resto del accionariado. Jordan compró los Hornets a George Shinn en 2010 por 275 millones de dólares (252,8 millones de euros). En aquel momento la franquicia apenas llevaba seis años de vida, y fue la última en incorporarse a la liga, cerrando las treinta que juegan actualmente.

Jordan, que llevaba varios meses trabajando la venta, mueve ficha después de que se hayan producido ventas récord en la NBA en los últimos meses. Marc Lasry vendió su parte de los Milwaukee Bucks por 3.500 millones de dólares (3.300 millones de euros) y Robert Sarver fue obligado a desprenderse de los Phoenix Suns por 4.000 millones de dólares (3.771 millones de euros).

Publicidad

Publicidad