Publicidad

Movistar da continuidad a su patrocinio con Unicaja Málaga y lo extiende al femenino y la cantera

El grupo de telecomunicación alcanza las siete temporadas como socio del equipo de baloncesto en una ciudad estratégica, debido a los planes de desarrollo de la tecnología 5G. El banco representa más del 50% de los ingresos de todo el club.

unicaja malaga telefonica renovacion

Unicaja Málaga se asegura la continuidad de otro de sus grandes patrocinadores. Movistar ha anunciado que continuará como socio del equipo de la ACB por séptimo año consecutivo, ampliando la colaboración al equipo femenino y la cantera. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

“Esta unión viene a reforzar el apoyo de Movistar hacia el baloncesto masculino y femenino, y ratifica su apuesta por Málaga, donde los planes de despliegue de tecnología 5G, van a consolidarla como una de las ciudades mejor conectadas del mundo”, sostiene el grupo de telecomunicaciones, uno de los que más invierte en el mundo de la canasta.

Joaquín Segovia, director de Teléfonica en el sur de España, ha indicado que “Movistar es una empresa que apoya al deporte a todos sus niveles, por ello también queremos estar cerca de los equipos femeninos que llevan poco tiempo compitiendo pero están creciendo rápidamente y son una apuesta fuerte dentro de la competición. También queremos apoyar a la cantera, que creemos que es contribuir a fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes”.

Antonio Jesús López Nieto, presidente de la entidad deportiva, ha celebrado volver a “contar con el apoyo de Movistar, una de las empresas referente en el universo tecnológico y que, en estos tiempos complicados, ha demostrado estar en la vanguardia en el mundo digital”. En términos de activación, de hecho, se apostará especialmente por los canales online durante los partidos de la Liga Endesa y Basketball Champions League.

Para Unicaja, este contrato afianza un área comercial en la que toda su actividad prácticamente la genera su relación con el banco. De hecho, en 2020 recibió 4,9 millones de la entidad financiera en concepto de patrocinio y publicidad, equivalente a un 53% de todos sus ingresos, como adelantó 2Playbook.

En cuanto a Telefónica, esta alianza refuerza su apuesta por el deporte femenino, no sólo a través de la creación de un equipo de mujeres ciclistas en el Movistar Team. Dos de sus principales embajadoras son la nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en los Juegos Paralímpicos, y Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés