Publicidad

Movistar Riders salta al retail y lanza otra unidad de contenidos para facturar 4 millones de euros

El club de eSports presenta hoy Riders For Fun, creadores de contenidos vinculados al ‘gaming’ y la cultura joven y refuerza su agencia de representación, 2.10 Talent. Además, ha firmado un acuerdo para abrir una decena de centros de experiencias.

movistar esports center

Diversificar. Ese es el verbo que quiere conjugar Movistar Riders en su nueva etapa. Dos años después de lanzar Gaming House Media, el club de eSports vuelve a apostar por nuevos verticales de negocio: salto al retail, pool de creadores de contenido y agencia de representación. Nuevas vías para monetizar y generar ingresos aprovechando su base aficionados, con el objetivo de superar los cuatro millones de euros en facturación este año.

El último vertical es el de contenidos. “Era un proyecto que ya queríamos poner en marcha el año pasado, pero con la pandemia tuvimos que concentrar esfuerzos y aplazarlo”, explica a 2Playbook Fernando Piquer, cofundador y co-consejero delegado de Movistar Riders. El primer pool de creadores estará formado por Mary Ruiz, Mayichi, Bazattak, Silithur, Gemita, Toniemcee y Moyorz como nuevos creadores de contenido de Movistar Riders.

“Los primeros cuatro años del club hemos dado legitimidad al proyecto en la parte competitiva para consolidar una estructura profesional que transmitiera una imagen de compañía seria y referente; el mundo del gaming y el entretenimiento ha evolucionado mucho desde entonces y lo que los fans piden pasa por encontrar esta simbiosis entre eSports y generación de contenidos; es lo que teníamos que potenciar”, destaca.

En este nuevo vertical se integrará toda la rama de experiencias para el aficionado, como eventos físicos, torneos amateurs y otras activaciones de la mano de sus patrocinadores. Entre ellas seencuentra la apertura del segundo espacio físico de Riders tras el Movistar eSports Center (MEC) de Madrid, donde tiene su sede.

Su segundo enclave sobre el terreno será un centro experiencial situado en un complejo comercial de Oviedo junto a grandes marcas de la industria del entretenimiento como Disney, Marvel o Lego. “Tenemos un acuerdo con un socio que nos presentó el proyecto y esperamos que en los próximos tres años alcancemos la decena de centros abiertos en España”, indica el directivo.

El espacio dispondrá de 400 metros cuadrados y un total de 60 ordenadores con varias salas de juego y ocio. El objetivo es convertirlo en un centro de gaming donde los usuarios podrán reservar salas para jugar, se realizarán torneos en vivo y otras activaciones de formación, así como disputar partidos de los equipos profesionales que contarán con asistencia.

La ofensiva por los centros físicos se encuadra dentro del proyecto para potenciar al aficionado

“Queremos extender la experiencia que ya tenemos gestionando un club profesional al campo del entretenimiento, estar presentes donde está la cultura joven, en este caso al lado de grandes marcas, pero donde el factor experiencial sea el centro de la nueva oferta de entretenimiento”, subraya Piquer.

El directivo apunta a que cuando se levanten todas las restricciones “habrá un gran apetito por acudir a sitios y creemos que es el momento de aprovecharlo”. Todo ello sin perder la perspectiva digital: “El espacio físico para nosotros, a diferencia del deporte tradicional, es un complemento, no el centro de la experiencia, pero sí una forma de conectar con el aficionado que encaja muy bien”.

Tras esta nueva vuelta de tuerca, el negocio de Riders se compone actualmente de cinco ramas principales: el club de eSports que compite profesionalmente; Gaming House Media, su agencia comercializadora y consultora para introducir marcas patrocinadoras al sector; MiraBroadcast, la productora de contenidos con la que gestionan tanto torneos propios como de terceros; el nuevo vertical de contenidos, y su agencia de representación 2.10 Talent.

La agencia funciona en un doble sentido. Por un lado, apoya a la rama de producción y creación de contenidos, aunque no todo el porfolio de streamers está representado por Riders. “Con algunos tenemos acuerdos, pero otros tienen sus propios agentes”, indica Piquer. “Nuestros representados no tienen exclusividad y para algunos proyectos pueden estar con nosotros y en otros no; lo que buscamos es que tengan flexibilidad y un acompañamiento profesional más allá de darles proyectos”.

La agencia de representación se posiciona como una palanca para apoyar proyectos propios y externos

Al frente de este proyecto está Jorge Sainz, quien ya lleva cinco años en el club y ha sido promocionado para liderar este vertical. Junto a él se ha incorporado David Bayón, ex de G2 eSports, para reforzar el equipo. “En su día fichamos a Carlos Acevedo para liderar Gaming House Media porque es un referente de su sector, pero lo que queremos es que nuestros talentos promocionen en el club”, explica.

Todos estos movimientos llegan tras levantar 500.000 euros entre los socios a principios de este año, como adelantó 2Playbook. Los fondos no solo financiarán los futuros proyectos, sino que también aseguran la liquidez y la solidez del club. “Desde el principio nos hemos apoyado en los principios de sostenibilidad económica, aunque tuviéramos que renunciar a grandes proyectos para no poner a la compañía en una situación de estrés financiero”, afirma el ejecutivo.

Son decisiones que han permitido capear la pandemia con solvencia incluso a pesar de cerrar el año en pérdidas. La cifra de negocio se situó en torno a 2,5 millones de euros, un 20% inferior a lo previsto al inicio de año. De cara a 2021, el club volverá a números negros y su facturación dará el salto hasta superar los cuatro millones de euros gracias a las nuevas líneas de negocio abiertas, con el objetivo de que a medio plazo resten peso al patrocinio, que aún representa la principal fuente de ingresos.

Publicidad

Publicidad