Publicidad

Movistar Team fusiona las gestoras de los equipos masculino y femenino

Abarca Sports, la sociedad que controla el equipo español del World Tour, creó el equipo femenino a comienzos de 2018 y ya lo ha situado en la elite. Recientemente, firmó a la mejor ciclista del pelotón.

movistar estructura presentacion

Movistar Team concentra fuerzas. Abarca Sports, la sociedad que controla al equipo masculino español del WorldTour, ha movido ficha y ha decidido consolidar en empresa firma también a la estructura femenina. Así, Abarca Women Sports pasa a formar parte de su matriz y queda disuelta. “Un trámite organizativo”, apuntan desde el equipo a 2Playbook.

El Movistar Team femenino, que comenzó a rodar a comienzos de 2018 con una inversión de 750.000 euros, ha escalado en estos dos años hasta la elite del UCI Women’s WorldTour, el principal circuito mundial femenino. La apuesta de la estructura y de su patrocinador principal por el pelotón femenino ha dado, de hecho, un nuevo paso con el fichaje para esta temporada de la mejor ciclista del momento, Annemiek van Vleuten. La neerlandesa, de 38 años recién cumplidos, es la actual campeona del mundo de ciclismo en carretera.

Esta absorción de sociedades se conoce pocos meses después del fichaje de Miguel Gárvalos como director general de la estructura. El directivo, ex de Kpmg, llegó a Abarca Sports con el objetivo de impulsar el área de negocio de la estructura, la única española con dos equipos, masculino y femenino, en la categoría WorldTour.

Asimismo, y a pesar de la pandemia del Covid-19, Movistar Team también ha reforzado en este 2020 otras áreas como el marketing digital, la biomecánica, la nutrición y las finanzas.

“Pienso que Abarca y Movistar Team pueden ser mucho más que ciclismo de competición, que sus valores están preparados para permear más ámbitos de la vida y los negocios, y que este momento de profundo cambio que vivimos puede ser una buena oportunidad para que sigamos mejorando”, aseguró Grávalos en su presentación como directivo del Movistar Team. Actualmente, el equipo mantiene como patrocinadores a Telefónica (Movistar), Canyon, Abus y Fizik.

La estructura, que tiene como nuevo proveedor técnico esta temporada a la marca italiana Alé Cycling, cerró el 2019 con unos ingresos de 19,38 millones de euros, con un crecimiento del 2,69% interanual. La compañía registró un ebitda de 104.039 euros y unas pérdidas mínimas de 42.367 euros. A esta cifra hay que añadir los ingresos que generan el equipo femenino, que se sitúa en torno a un millón de euros. Movistar Team, con sede en el Valle de Egüés (Navarra), da trabajo a 52 personas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés