Publicidad

La NBA renueva sus derechos audiovisuales con Movistar+ en exclusiva hasta 2023

La plataforma de televisión de pago del operador de telecomunicaciones retiene así las emisiones de la liga norteamericana de baloncesto, torneo que empezó a emitir hace 25 años.

Miami Heat y Boston Celtics.

Movistar+ continuará siendo el ventanal con vistas a la NBA en España hasta 2023. La plataforma de televisión de pago del operador de telecomunicaciones ha anunciado la renovación de los derechos audiovisuales de la liga norteamericana de baloncesto durante tres temporadas más. De este modo, el operador retiene un producto que ha retransmitido de manera ininterrumpida durante los últimos 25 años. Con el contrato en vigor que expira esta temporada, la compañía ha pagado 9 millones de euros al año a la NBA.

La plataforma ha retenido los derechos en exclusiva, lo que significa que los partidos del a NBA sólo podrán seguirse en España a través de Movistar+. Meses atrás hubo negociaciones avanzadas para que Dazn adquiera un paquete de las retransmisiones, pero finalmente este acuerdo no se ha concretado. La plataforma OTT ha sufrido los estragos de la pandemia y del apagón de las competiciones en directo, lo que le ha obligado a buscar financiación.

Movistar+, por su parte, ha pactado con la NBA algo que la liga deseaba: ofrecer el NBA League Pass a los clientes de la plataforma de televisión de pago. Esta es la principal novedad del nuevo acuerdo, ya que el servicio premium de suscripción de partidos en directo no solo estará disponible para que los clientes de Movistar+ lo puedan adquirir con su habitual descuento del 50%, sino que esa promoción también se aplicará a los clientes del portal Emoción, que es la plataforma de contenido que ha lanzado Movistar para dispositivos móviles y tablets.

“Nos emociona celebrar los 25 años de la NBA en Movistar+ con la expansión de este acuerdo”, ha comentado Elsa Memmi, directora de distribución de los derechos audiovisuales globales de la NBA en Europa y Oriente Medio. “Queremos agradecer a Movistar su pasión y compromiso por alcanzar este logro con nosotros. Nuestros fans en España continuarán disfrutando de una amplia cobertura de partidos NBA en directo, jugadas destacadas y programas para los próximos años”, ha añadido. Por su parte, Álex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+, ha afirmado que “llevamos 25 años de trabajo conjunto viendo crecer progresivamente la competición entre los amantes del baloncesto”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés