Publicidad

El multimillonario Steve Cohen compra el 95% de los New York Mets de la MLB

El inversor estadounidense se ha hecho con el control de la franquicia neoyorkina a las familias Katz y Wilpon, que pasarán a ostentar un 5%. La operación corporativa está sujeta a la aprobación de al menos 23 franquicias de las treinta que compiten.

Citi Field, estadio de los New York Mets.

Los New York Mets de la MLB cambian de manos. El multimillonario Steve Cohen se ha hecho con el 95% de la franquicia norteamericana de béisbol, anteriormente en manos de las familias Katz y Wilpon, que retendrán el otro 5%. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la operación valora el 100% del equipo en 2.420 millones de dólares (2.040 millones de euros), según Sportico.

Es un importe que convertiría a los New York Mets en la franquicia más valorada de la MLB, superando los 2.150 millones de dólares (1.812 millones de euros) que se abonaron por la venta de Los Angeles Dodgers. Los Mets están controlados por las familias Kats y Wilpon desde 2002, cuando pagaron 391 millones de dólares (329,6 millones de euros) para hacerse con la mayoría accionarial.

Con esta operación, Cohen eleva su participación en la franquicia, de la que ya poseía un 8%. Con todo, el cambio de propiedad aún requiere la aprobación de al menos 23 de las treinta franquicias que forman parte de la MLB.

Con este movimiento, Cohen se ha impuesto a otros inversores interesados, como el ex jugador de la MLB Alex Rodríguez y al propietario de los Philadelphia 76ers y los New Jersey Devils, Josh Harris. En la actualidad la franquicia es deficitaria, ya que antes de que estallara la crisis del Covid-19 había firmado unas pérdidas de al menos 50 millones de dólares (42,1 millones de euros). Este importe podría aumentar hasta más de 200 millones de dólares (168,5 millones de euros) en una campaña marcada por la pandemia y por la ausencia de público en las gradas, en caso de retomarse el torneo.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés