Publicidad

Los nuevos dueños del Zaragoza saldan la deuda de 5 millones de euros con Hacienda

El club de LaLiga Smartbank podrá ampliar el gasto en plantilla tras liquidar su deuda con el erario. El Grupo Mas ha invertido 21 millones desde su llegada que han contribuido a saldar su compromiso con la Agencia Tributaria.

Real Zaragoza Jorge Mas nuevos dueños 2022

El Real Zaragoza, limpio de deudas tras el cambio de propiedad. El club aragonés de LaLiga SmartBank ha liquidado su deuda de casi 5 millones de euros con Hacienda según El Heraldo. El Grupo Mas, que adquirió el club en abril, ha invertido 21 millones de euros de su llegada.

La primera ampliación de capital de 14,6 millones, con la que el grupo confirmó su entrada en la entidad, y la última inyección de 6,4 millones, que se anunció a finales de junio, han permitido a la entidad maña saldar su compromiso con la Agencia Tributaria. El club busca así ampliar el gasto en plantilla durante este mercado de traspasos. La deuda procedía del convenio singular firmó en 2015 con Hacienda.

El Real Zaragoza llegó a tener una deuda de 33 millones de euros con el erario cuando llegaron al club las familias Alierta y De Yarza. Desde 2014 las diferentes directivas que han pasado por La Romareda han ido reduciendo la deuda hasta que finalmente ha quedado saldada.

Con las inyecciones que ha efectuado el Grupo Mas, el capital social se situará en 20,97 millones y la nueva propiedad ostentará el 97,3% del accionariado. Además, la junta ratificó por cooptación la entrada de Mas y sus consejeros, Gustavo Serpa, Mariano Aguilar, Emilio Cruz y Laurence Cook. Del anterior consejo se mantiene Juan Forcén, mientras que Cristina Llop se incorporó como secretaria y consejera.

Otros nombres propios de este nuevo grupo inversor que quiere devolver al Zaragoza a Primera División son Jose Mas –hermano de Jorge y parte también de su proyecto en el Inter Miami–; Jim Carpenter y Jim Miller, estadounidenses con inversiones en el mundo del deporte; y Joseph Oughourlian, empresario francés que es dueño del RC Lens de Ligue-1 a través de Amber Capital, fondo con el que su socio Serpa también controla el Millonarios de Bogotá (Colombia).

Publicidad

Publicidad