Publicidad

El Olympique de Lyon recorta pérdidas hasta 55 millones tras facturar un 42% más en 21-22

El club francés, que está a punto de cerrar su venta al empresario norteamericano John Textor, incrementó sus ingresos hasta 252 millones con la venta de jugadores. La deuda neta creció un 9%, hasta 330,8 millones y las pérdidas se recortaron un 49%.

Olympique Lyon 2022 2023

El Olympique de Lyon aminora sus pérdidas antes de la llegada de su nuevo dueño. El club de la Ligue-1 ha registrado unos números rojos de 55 millones de euros, un 49% menos interanual, tras mejorar sus ingresos en un 42% interanual gracias a la venta de futbolistas y la reapertura del Groupama Stadium. Todo ello mientras la cotización del club ha quedado suspendida en Bolsa ante la inminente venta del club al empresario norteamericano John Textor.

Según explica la entidad, los ingresos se elevaron hasta 252,6 millones de euros en el último curso. La cifra de negocio mejoró un 36%, hasta 160,5 millones de euros, a los que hay que añadir los 92,1 millones de euros por el traspaso de jugadores, que fue la fórmula elegida por la directiva que preside Jean-Michel Aulas para rebajar las pérdidas.

Con el fin de la pandemia, también mejoraron los ingresos por matchday y eventos, que aportaron 36,3 millones de euros y 10,5 millones de euros, respectivamente, frente a los apenas 3,1 millones en total que se ingresaron por estas partidas en 2020-2021.

El área comercial logró mejorar un 24% su facturación, hasta 42 millones de euros, lo que sirvió para compensar, en parte, la caída de ingresos por televisión y pagos Uefa, que menguaron un 22%, hasta 54,2 millones de euros.

Por la parte del gasto, el club destinó 99,4 millones de euros a personal, donde se incluye la plantilla deportiva, con una rebaja del 26% interanual. Asimismo, la reactivación de la actividad en las tiendas y el estadio elevó los otros gastos hasta 91,2 millones de euros, un 66% más. Las amortizaciones y provisiones netas se redujeron un 16%, hasta 65,8 millones.

Por último, la deuda neta ascendió un 9%, hasta 330,8 millones de euros. En ello se incluyen las inversiones que ha venido realizando el grupo francés en su nuevo pabellón El LDLC Arena, donde jugará el Asvel de Euroliga –participado por el OL– y servirá para incrementar sus ingresos con una nueva línea de negocio centrada en la oferta musical y de entretenimiento con conciertos y eventos de esports, entre otras actividades. Su estreno está previsto para 2024. Para 2022-2023, en el primer trimestre “ha continuado la recuperación de la actividad iniciada en el ejercicio anterior, y se espera que se traduzca en un nuevo aumento de los ingresos”, ha destacado el Lyon.

Publicidad

Publicidad