Publicidad

El Olympique de Lyon recorta sus pérdidas un 46% entre julio y diciembre, hasta 27 millones

El club de la Ligue-1 facturó un total de 116,1 millones de euros, un 6% menos, en su primer semestre fiscal de 2021-2022. Los ingresos por ‘ticketing’ y patrocinio del club remontaron, mientras que los derechos audiovisuales cayeron.

olympique lyon 21 22

El Olympique de Lyon comienza a mitigar el golpe de la pandemia. El club galo cerró el primer semestre de 2021-2022 con unas pérdidas de 27,1 millones, frente a los 50,6 millones de euros de números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior. Esta diferencia supone una recuperación del 46%. A pesar de ello, su facturación todavía se vio resentida con una caída de un 6%, hasta 116,1 millones de euros.

Ello, pese a que el área de ticketing logró remontar con la apertura del Groupama Stadium y pasó de 1,9 millones de euros en el primer semestre de 2020-2021 a 14,1 millones de facturación entre julio y diciembre en el ejercicio actual. La división de patrocinios propios también mejoró con una subida de un 6%, generando unos ingresos de 17,4 millones de euros. Lo mismo sucedió con los eventos celebrados por la entidad, que generaron una cifra de negocio de 3,8 millones de euros.

Donde más penalizado se vio el Olympique de Lyon fue en la explotación de sus derechos audiovisuales, que cayeron un 31% y se situaron en 30,5 millones de euros. A pesar de las pérdidas, el equipo galo ha logrado volver a un beneficio bruto de explotación positivo de 14,7 millones de euros.

La entidad ha destacado que, en este periodo, pese a que el impacto de la Covid-19 fue todavía notable, el club realizó movimientos en el mercado de fichajes por un total de 41,2 millones de euros, un 23% menos interanual. Entre estas operaciones destacan la venta de Joachim Andersen al Crystal Palace, por 16,6 millones de euros, o la venta de Maxwel Cornet al Burnley por 11,5 millones de euros. A cierre de su primer semestre fiscal, la valoración del primer equipo masculino del Olympique de Lyon es de 324 millones de euros.

 

Busca 141 millones para levantar el nuevo estadio

La entidad ha destacado que ha seguido “centrada en su negocio del fútbol pese al impacto de la crisis sanitaria”. De cara al próximo semestre, la entidad pondrá el foco en el proyecto del nuevo estadio, que será el mayor recinto de eventos en Francia, excluyendo a la ciudad de París. El club todavía está dejando cerrada la financiación de 141 millones de euros necesaria para acometer el proyecto.

De cara al segundo semestre de su ejercicio fiscal, el club galo ha adelantado que el ticketing se verá afectado por una restricción del Gobierno aplicada durante el mes de enero y que limitó el aforo de los estadios a 5.000 asistentes. Sin embargo, el Olympique confía en recuperar la normalidad a partir de este mes, con especial optimismo de cara a la recuperación de los ingresos por la celebración de eventos.

La entidad espera que los ingresos por patrocinio registren un récord de 38 millones de euros en el año fiscal de 2021-2022, de acuerdo con la tendencia favorable en materia de sanidad y si la pandemia no vuelve a paralizar la actividad.

Publicidad

Publicidad