Publicidad

El piloto de rally Xevi Pons se lanza a la gestión con la creación del equipo Mapo Motorsport

El piloto catalán ha decidido dar un paso más y pasar de las labores de instrucción en su academia a ser el jefe de equipo de una estructura que pueda competir en cualquier competición a partir de 2022.

xevi pons 7

Cristian García

Xevi Pons entrará en 2022 con la responsabilidad de poner en marcha su propio equipo de competición. El piloto catalán de rally ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto que compaginará y coordinará con su academia de pilotos. Se trata de Mapo Motorsport, la nueva iniciativa de Pons para volver a estar presente en los campeonatos de esta modalidad de carreras de coches.

Esta estructura no tendrá la intención de pelear por títulos a nivel profesional, aunque no quiere decir que no pueda hacerlo, sino que nace como un engranaje de su academia para dar un nuevo servicio. El equipo contará con el desarrollo y el aprendizaje que se facilita en la academia, los recursos técnicos y los vehículos necesarios para los pilotos que quieran competir a nivel semiprofesional o profesional y otros servicios para que la estructura funcione a pleno rendimiento. “Con todo lo que tenemos podemos volar solos” asegura Xevi Pons en declaraciones a 2Playbook

El piloto de Vic insiste en la importancia del circuito que disponen en Sant Bartomeu de Grau, a unos 45 kilómetros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta superficie situada en el Lluçanès cuenta con 4,5 kilómetros de trazado para que los pilotos que corran para Mapo Motorsport puedan entrenarse y preparar sus coches. Pons explica que contará con vehículos R5 como los de la marca checa Škoda. 

Xevi Pons ha fundado esta entidad junto a otro socio con el que hasta el momento ha ido preparando el equipo. Todavía no han anunciado ningún patrocinio que dé impulso económico al proyecto, aunque confían alcanzar una colaboración con algún espónsor en las próximas semanas. Además de las marcas que le puedan dar apoyo, también tiene en cuenta la aportación que esperan recibir con el alquiler de vehículos.  

La Codina Estada y Motor, así es como se llama el circuito, será la sede del proyecto y desde donde se realicen todas las labores de reparación y puesta a punto de los vehículos en las naves e instalaciones que Pons ya tiene preparadas. La idea tiene el propósito de ofrecer a jóvenes pilotos la oportunidad de competir a nivel europeo. “Podemos participar en cualquier competición, regional, nacional o mundial. Disponemos de camión propio, aunque lo más importante es el servicio que vamos a hacer” insiste Pons.

Publicidad

Publicidad