Publicidad

La FIA encarga a WRC la explotación comercial del Mundial de rallycross tras romper con IMG

La compañía, propietaria del Mundial de Rally (WRC), explotará los derechos comerciales del Mundial de Rallycross junto a la Federación Internacional de Automovilismo en la temporada 2021 tras la decisión de IMG de dejar la competición.

mundial rallycross 2020

El Mundial de Rallycross (WRX) encuentra nuevo socio tras la ruptura con IMG. La Federación Internacional de Automovilismo (IMG), propietaria del campeonato, ha adjudicado los derechos comerciales del WRX a WRC Promoter, dueño a su vez del Mundial de Rallys (WRC).

La FIA había sacado a concurso los derechos en el mes de octubre, después de que IMG decidiera que no iba a continuar con la gestión de su negocio. El acuerdo entre la federación y el dueño de WRC será por una temporada, y permitirá la exploración conjunta de los derechos comerciales del Mundial de Rallycross.

Como parte del acuerdo, WRC se ha comprometido a invertir en el desarrollo de la electrificación de los vehículos. Esta misma temporada debutará una nueva categoría, la FIA RX2e Championship, que será la primera que incluya coches eléctricos en esta modalidad. La competición arrancará el 22 de mayo en el circuito de Spa (Bélgica), mientras que la RX1e tendrá su debut oficial en 2022.

“Compartimos una misma visión para impulsar el crecimiento del rallycross, y estamos trabajando en un nuevo acuerdo a largo plazo que arranca en 2021 y con el que esperamos llevar al deporte hacia un nuevo estándar de sostenibilidad”, ha destacado la FIA en un comunicado. Jona Siebel, directora general de WRC Promoter, ha añadido que “los WRX están en el pico de la innovación y vemos un enorme potencial de crecimiento”.

Publicidad

Publicidad