Publicidad

El Racing de Avellaneda invierte 20 millones de dólares en su estadio

El club argentino ha elaborado un plan integral de modernización para aumentar su aforo y mejorar las instalaciones. Las obras se completarán entre 2021 y 2025.

Racing de Avellaneda

El Racing de Avellaneda se suma a las inversiones para modernizar los estadios. El club argentino, uno de los más relevantes en el país, ha aprobado una inversión de 20 millones de dólares (17 millones de euros) para renovar sus instalaciones y aumentar su aforo y el negocio de palcos VIP.

Se prevé que las obras se realicen entre 2021 y 2025 y se dividan en varias fases. La entidad deportiva esperaba iniciar el proyecto hace meses, pero la llegada de la pandemia paralizó la inversión y las obras. El Racing aumentará el aforo en las gradas, instalará nuevas zonas de hospitality en la planta baja, mejorará los accesos, instalará una tienda oficial, entre otras cuestiones.

Desde julio de 2019 se ha cumplido con inversiones estimadas de dos millones de dólares que han servido para prolongar la vida útil del cilindro por varias décadas con refacciones a un fondo en lo estructural”, ha asegurado Patricio Rotman, responsable del área de infraestructura del Racing.

“Por diversas razones, se fueron postergando otras inversiones para su mejora y mantenimiento pero veníamos analizándolo desde hacía tiempo”, ha añadido Rotman. Víctor Blanco, presidente del club, ha asegurado que el plazo de las obras “se puede acortar en función del ingreso de inversores”.  

Publicidad

Publicidad