Publicidad

RC Celta: Antonio Chaves deja la dirección general tras 15 años en el club

La hasta ahora mano derecha del presidente Carlos Mouriño abandona la entidad, a la que llegó en 2008 para poner en marcha el proceso concursal. Hoy deja el club en LaLiga Santander y saneado económicamente.

RC Celta Antonio Chaves

El RC Celta pierde a una de sus figuras ejecutivas más reconocidas en las dos últimas décadas. El club ha anunciado la salida de Antonio Chaves, que deja la dirección general tras 15 años en la entidad.

Licenciado en Derecho, Chaves aterrizó en el Celta en 2008 procedente de Garrigues con un objetivo: poner en marcha el proceso concursal. Eran momentos complicados para el club que se han ido solventando en estos quince años con el dúo conformado por Chaves y Carlos Mouriño.

El director general ha sido en todo este tiempo la mano derecha del dueño y presidente del Celta, y juntos han consolidado al equipo en LaLiga Santander y saneado la economía del club. Además, en este periodo el Celta logró alcanzar unas semifinales de Europa League y elevar el nivel de su cantera, que pelea hoy por el ascenso a Segunda División.

Chaves deja el club en el año de su centenario, con las obras del Estadio Abanca Balaídos en progreso –se estrenó el pasado domingo la grada Marcador– y con el macroproyecto de ciudad deportiva, Galicia Sports 360 (GS360), avanzado. Este segundo proyecto, que marcará el futuro del Celta –según repiten desde dentro–, lo lidera Marian Mouriño. Se desconoce si ella asumirá ahora las funciones de Chaves o el club trabaja en incorporar a otro ejecutivo en su lugar.

Publicidad

Publicidad