Publicidad

El RC Celta invertirá 70 millones de euros en su ‘macroproyecto’ de ciudad deportiva

Además de campos e instalaciones de fútbol, en el enclave se levantará una residencia para turismo deportivo, una Universidad del deporte y un laboratorio de innovación, entre otros servicios. El club hará uso de los fondos CVC para su factoría.

RC Celta ciudad deportiva Mos render 2022

El RC Celta presenta su “futuro”, Galicia Sports 360. Así se denominará el macroproyecto de ciudad deportiva que desarrollará el club vigués de LaLiga para crear una “factoría del deporte gallego”, según ha explicado la entidad. Además de los campos e instalaciones de fútbol, el espacio -de más de 160.000 metros cuadrados- contará con una residencia para turismo deportivo, una Universidad del deporte y un laboratorio de innovación, entre otros servicios. La inversión prevista es de 70 millones, y el plazo para arrancar las obras se ha fijado en 2023, año del centenario del Celta.

Para su financiación, el club aprovechará parte de los fondos de CVC y LaLiga Impulso, que apoyará la puesta en marcha de un proyecto “que creará unos 200 puestos de trabajo y que va al margen de la economía del club”, ha destacado el máximo accionista y presidente del Celta, Carlos Mouriño.

“Queremos hacer algo importante en Galicia. Es la mayor transformación de la industria del deporte gallego”, ha agregado el dirigente, que apunta a que ya hay abiertas negociaciones para contar con marcas como Philips u otras como socios del proyecto.

En Mos, donde se sitúan los terrenos de la ciudad deportiva, habrá “innovación y formación, turismo deportivo y restauración -incluyendo un parque temático-, investigación en salud deportiva, ocio, multideporte...”, ha enumerado Mouriño.

Ahora, el plan tiene que superar la barrera administrativa. Mouriño confía en que la Xunta de Galicia lo apruebe, ya que “es un proyecto de interés autonómico que supera los localismos y las personalidades”.

Antes de esta inversión en ocio y entretenimiento, el Celta ya completó el pasado año una inversión de 13 millones en la primera fase de la ciudad deportiva (tres campos y un edificio multiusos para el primer equipo y filial), financiada a pulmón. El presupuesto final podría elevarse a 50 millones.

Publicidad

Publicidad