Publicidad

El RC Celta proyecta un parque temático del deporte en su nueva ciudad deportiva

El club aspira a que los negocios complementarios en las instalaciones de Mos y en su sede corporativa de Vigo generen tres millones de euros anuales. Entre las posibilidades que se barajan, un ‘aquapark’.

rc celta ciudad deportiva mos 21

El RC Celta continúa dando forma a su proyecto de ciudad deportiva del siglo XXI. El club gallego de LaLiga Santander planea construir una especie de parque temático del deporte en sus terrenos de Mos. Entre los servicios a ofrecer, pistas de pádel, tenis y cross, según avanza La Voz de Galicia.

La entidad que preside Carlos Mouriño está pendiente de estudios que validen la construcción de este espacio de ocio deportivo, complementario a las instalaciones para sus equipos. Con este nuevo negocio paralelo y el que ya viene generando en la sede corporativa que tiene en Vigo, el Celta aspira a ingresar tres millones de euros anuales, tal y como explicó el club a 2Playbook.

Por otro lado, y muy vinculado a la idea de fomentar la asistencia de público, está el plan para desarrollar una universidad con estudios vinculados al deporte, tanto en rendimiento como negocio. Los terrenos de Mos suman 160.000 metros cuadrados.

Antes de esta inversión en ocio y entretenimiento, el Celta ya completó el pasado año una inversión de 13 millones en la primera fase de la ciudad deportiva (tres campos y un edificio multiusos para el primer equipo y filial), financiada a pulmón. El presupuesto final podría elevarse a 50 millones.

Publicidad

Publicidad