Publicidad

El Real Betis acelera con la ciudad deportiva: la primera fase arrancará antes de 2022

Tras alcanzar recientemente un pacto de estabilidad entre sus principales accionistas, el club afronta el proyecto con financiación de la Unión Europea. De los 30 millones del plan, hasta el 70% será cubierto por este crédito para construcción sostenible.

betis ciudad deportiva

El Real Betis acelera en uno de sus principales proyectos de club y de futuro. La nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas se empezará a construir antes de que acabe el año. Esta es la previsión de Ángel Haro y el consejo de administración verdiblanco, según ha informado el presidente de la entidad en Betis TV, el canal oficial del equipo de LaLiga Santander.

“La ciudad deportiva es clave en nuestro proyecto. Estamos en una situación de escasez económica en el fútbol, pero es uno de los proyectos que tenemos que llevar adelante. Es fundamental, una inversión que hay que afrontar, porque eso es apostar por la cantera”, apuntó el presidente.

Para su financiación, el Betis ya logró un préstamo de la Unión Europea para construcciones sostenibles que le permitirá cubrir hasta el 70% de los 30 millones de euros que tiene de presupuesto el proyecto.

Según anunció Haro, la nueva ciudad deportiva se realizaría por fases, empezando por la construcción de los primeros cinco campos de fútbol. Se trata de una tercera parte de los quince campos de fútbol 11, tanto de césped natural como artificial, que tendrá la infraestructura. A ello se le añadirán un miniestadio con capacidad para 8.000 espectadores, un pabellón polideportivo, así como pistas de pádel y tenis.

En cuanto a la reforma del Estadio Benito Villamarín, el club no tiene tanta prisa. La entidad prioriza mantener el control de la deuda, pero es optimista con que “en unos años el estadio lo veremos cerrado”, destacó Haro.

Este avance en los planes patrimoniales del club se conoce pocos días después de que los principales accionistas del Betis sellaran un pacto de estabilidad para el futuro del club. Tras la disputa entre socios que se produjo a finales de 2020, los titulares de más del 26% de las acciones firmaron un pacto para dar continuidad al consejo de administración y la hoja de ruta puesta en marcha en el plano deportivo y patrimonial.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés