Publicidad

El Real Betis se plantea recurrir a la Unión Europea para financiar su nueva ciudad deportiva

El club verdiblanco trabaja en la solicitud de un préstamo que costearía hasta el 70% de las obras con condiciones ventajosas para su posterior devolución. El proyecto, en ‘stand by’, consta de 15 campos, un miniestadio y un pabellón.

betis ciudad deportiva

El Real Betis sale a Europa en busca de financiación para su ciudad deportiva. El club verdiblanco se plantea solicitar a la Unión Europea (UE) un préstamo para costear hasta el 70% de las obras, en las que planea invertir 30 millones de euros, según adelanta Canal Sur.

La línea de financiación contaría con condiciones ventajosas para su devolución, en comparación con las que ofrece la banca, al cumplir su construcción con una serie de requisitos en sostenibilidad.

El recinto deportivo, que se levantará en la localidad de Entrenúcleos, se encuentra actualmente en stand by, tal y como informó 2Playbook. “En esta temporada de paréntesis que va a ser la 2020-2021, con recursos limitados, muchos tendrán que priorizar el refuerzo del equipo para asegurar los objetivos deportivos; no es lo mismo una ciudad deportiva de 30 millones que una remodelación de coste muy inferior”, señalaban a este medio desde el entorno del club.

El proyecto consta de quince campos de fútbol 11, tanto de césped natural como artificial, un miniestadio con capacidad para 8.000 espectadores, un pabellón polideportivo, así como pistas de pádel y tenis.

Publicidad

Publicidad