Publicidad

El Real Betis amplía su red de academias con su entrada en Estados Unidos

El club verdiblanco acelera con su plan de expansión internacional a través de su escuela con un nuevo centro en Arizona. La Betis Academy ya está presente en México, Argelia, Zimbabue e Irak.

Real Betis Academia Estados Unidos Arizona

El Real Betis busca talento made in USA. El club verdiblanco, a través de su fundación, pondrá en marcha su primera academia en Estados Unidos con el objetivo de acelerar en su plan de expansión internacional de su marca y metodología. El centro se sitúa en Arizona, según ha informado la entidad.

Estados Unidos será el quinto país en el que instala su Betis Academy, tras México, Argelia, Zimbabue e Irak. Además, la entidad ha realizado diversos campus en los últimos años en la propia EEUU, México, Marruecos o China, entre otros.

La academia comenzará a funcionar a principios de 2022, en la localidad de Goodyear, “para desarrollar el fútbol base en la zona implementando la metodología del club”, ha destacado el club en un comunicado.

La Betis Academy Arizona tendrá capacidad para 600 niños de entre 5 y 16 años y se lanzará junto a Build Legacy Athletics (BLA). “Ofreceremos un programa que actualmente no existe en Arizona. Nuestros deportistas seguirán un programa certificado por el Real Betis que se centrará en potenciar su desarrollo y crecimiento personal para ayudarles a explotar sus capacidades”, ha comentado Mike Mills, co-director de BLA.

Por su parte, Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis, ha destacado que “seguimos generando interés fuera de nuestras fronteras y llevando por el mundo nuestros valores y nuestros colores a través de la metodología de los equipos de cantera del Real Betis Balompié”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés