Publicidad

El Real Betis crece en México con una nueva academia permanente en Querétaro

El club verdiblanco ha inaugurado su segunda sede en el país azteca, tras la que tiene en Ciudad de México. Ambas forman parte de la estrategia de expansión internacional de la entidad, con más de 1.500 futbolistas y 22 proyectos en sus Betis Academy.

Betis Academy Querétaro

El Real Betis eleva su presencia en México. El club verdiblanco, que cuenta en sus filas con el mexicano Andrés Guardado, ha inaugurado una academia en Querétaro, su segunda sede permanente en el país tras la de Ciudad de México.

La Real Betis Academy Querétaro estará en marcha, al menos, durante las próximas cuatro temporadas.  A través de este nuevo proyecto, el club ofrecerá “grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de Querétaro y alrededores”, ha apuntado la entidad en un comunicado. Siguiendo, como es costumbre, la metodología de fútbol del club.

Asimismo, ha detallado que la academia, que acogerá a jugadores y jugadoras de 5 a 18 años, se desarrollará en dos nuevos campos de fútbol que se van a construir en la ciudad mexicana. Estos dos espacios serán construcciones respetuosas con el medio ambiente, en línea con Forever Green, el programa de medio ambiente del Real Betis.

Parte de los futbolistas tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla para vivir la experiencia Inside Betis, a través de la cual podrán conocer al Real Betis desde dentro entrenando en sus instalaciones. Para este proyecto, el club se ha aliado con Worldwide Soccer.

“En México somos muy apasionados del fútbol y, a través de Andrés Guardado, también del Real Betis. Estamos encantados de traer a Querétaro los valores y la metodología del club verdiblanco. Queremos que los niños de nuestra ciudad se hagan béticos”, ha afirmado Jéssica Velázquez, responsable de Betis Academy Querétaro.

 

Norteamérica, un mercado “clave”

Norteamerica es un mercado “clave” para el Betis, según apunta el club, que cuenta allí con una tercera sede permanente, en Arizona (Estados Unidos), y varios campus que se desarrollan en cuatro ciudades del Estado de Florida (Miami, Tampa Bay, Jacksonville y Orlando) y otros dos en Nueva York y Boston.

Fuera de allí, el programa Real Betis Academy cuenta ya con 22 proyectos y más de 1.500 futbolistas que forman parte del mismo. “Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo”, ha destacado Ramón Alarcón, consejero delegado del club.

Publicidad

Publicidad