Publicidad

Real Madrid, Borussia y Arsenal se integran en el primer marketplace de NFT de fútbol

La plataforma nace tras el acuerdo de Fantastec Swap, especializada en coleccionables basados en tecnología blockchain, y Dapper Labs, socio de NBA con Top Shot. A los tres clubes seguirán otros de primer nivel en todo el mundo.

real madrid 20 21

El negocio de los NFT sigue avanzando en Europa. Dapper Labs, socio de la NBA con Top Shot, sus coleccionables digitales, y Fantastec Swap, compañía especializada en coleccionables que utilizan tecnología blockchain, han alcanzado un acuerdo para crear un marketplace de coleccionables digitales exclusivo de fútbol.

La primera colección se lanzará en verano a través de Flow, un portal de blockchain desarrollado por Dapper Labs, donde los usuarios pueden comprar o vender sus activos NFT a la empresa u otros usuarios. Fantastec, por su parte, portará sus millones de NFT al nuevo marketplace y ofrecerá la tecnología Swap para incrementar el valor de los cromos digitales en el mercado secundario.

Clubes como el Real Madrid, Borussia Dortmund y Arsenal ya han firmado los primeros acuerdos para integrarse en el marketplace. “Habrá muchos momentos y jugadores especiales de las últimas tres temporadas de fútbol europeo”, ha explicado Simon Woollard, cofundador de Fantastec.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés