Publicidad

El COI se alía con Animoca Brands para entrar en el negocio de los NFT

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha alcanzado un acuerdo con la compañía para crear pins digitales y juegos virtuales. De esta forma, se intentará compensar parcialmente los ingresos que se perderán por merchandising en Tokio 2021.

Tokio2020. Fuente: COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) también entra en el negocio de los NFT. El organismo ha alcanzado un acuerdo con nWay, empresa que pertenece al grupo Animoca Brands, para desarrollar sus propias colecciones de pins digitales basados en tecnología blockchain, que se lanzarán el 17 de junio.

Animoca también podrá desarrollar juegos como parte del acuerdo de licensing alcanzado con el COI, que sigue apoyándose en la innovación para tratar de compensar la previsible caída de ingresos que habrá en Tokio 2021. “Los pins empezaron como una forma de identificar a los atletas, jueces y organizadores y en 125 años se han convertido en una tradición”, ha destacado Timo Lumme, director general de televisión y marketing del COI.

Ayer el COI también alcanzó un acuerdo con Endeavor para gestionar en exclusiva el hospitality y en los últimos años ha ido sumando nuevos socios estratégicos como Airbnb, Alibaba, Atos o Intel, todos con un componente de patrocinio vinculado al desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés