Publicidad

El Real Madrid ficha en el sector hotelero al director del Nuevo Santiago Bernabéu

Santiago López-Vilas, que procede de la socimi hotelera Millenium, asumirá el cargo de consejero delegado de Real Madrid Estadio, la sociedad que se encargará de explotar todo el negocio del nuevo estadio madridista.

Real Madrid, render del Santiago Bernabéu remodelado

Florentino Pérez ha puesto su ojo en el sector hotelero para incrementar su negocio relacionado con el Nuevo Santiago Bernabéu. El español Santiago López-Vilas asumirá el cargo de consejero delegado de Real Madrid Estadio, la sociedad que explotará todo el negocio que prevé obtener la entidad una vez haya reformado de su estadio.

El ejecutivo procede de Millenium Hospitality Real Estate, socimi del sector hotelero, donde desempeñaba el cargo de director de inversiones, según ha avanzado El Confidencial, y ha hecho oficial el propio López-Vilas. En este camino, el club ha firmado un contrato comercial de 400 millones de euros con Legendssu socio para el negocio del retail desde el pasado año, con quien pondrá en marcha esta nueva sociedad conjunta con la que sacar partido a las nuevas actividades no deportivas que permitirá desarrollar el estadio una vez sea renovado.

Además de trabajar en el segmento de los hoteles y el inmobiliario vacacional, el nuevo primer ejecutivo que tendrá la labor de incrementar los ingresos del Bernabéu ha pasado por otras grandes compañías como Lehman Brothers, como analista del sector inmobiliario, y Mediobanca. También cabe destacar que López-Vilas fue director de desarrollo de negocio de OHL.

El objetivo del Real Madrid con su nuevo estadio es facturar entre 320 millones y 350 millones de euros al año por el Bernabéu, que contará con mayor oferta de restauración, de tiendas y prevé abrir los 365 días del año con congresos, conciertos y otros espectáculos.

 

800 millones de facturación en 2021-2022 y nuevos beneficios

El Madrid ha presupuestado para este año 800 millones de euros de facturación, con un crecimiento del negocio ordinario del 7%, hasta 695,5 millones, por la reapertura del estadio. Además, ya se ha asegurado más de 100 millones en traspasos y deja congelado el gasto en nóminas (401 millones) y amortizaciones (177 millones).

“El club va a ser uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurra en pérdidas”, celebra el Real Madrid en su memoria anual de 2020-2021, un ejercicio en el que volvió a salvar el beneficio neto e incluso lo aumentó, hasta 874.000 euros. El superávit previsto para este curso supera el millón de euros.

Publicidad

Publicidad