La Real Sociedad rebaja finalmente a dos millones el beneficio de 2019-2020 pese a la Covid-19

El club de LaLiga Santander se anotó un ingreso de 117 millones de euros, de los cuales 57 millones procedieron del negocio audiovisual y 33 de la venta y cesión de futbolistas.

Presentación de las camisetas de la Real Sociedad.

La Real Sociedad se mantiene en beneficios en la temporada de la Covid-19. El club donostiarra cerró la campaña con un resultado positivo de dos millones de euros tras facturar 117 millones en 2019-2020. El negocio audiovisual y las plusvalías por traspasos fueron clave para la generación de ingresos del club.

Durante la pasada campaña, el club de LaLiga Santander facturó 57 millones de euros por sus derechos audiovisuales, 33 millones de euros mediante la venta y la cesión de futbolistas y 7,6 millones de euros a través de los abonados. Esa misma cantidad es la que generó el negocio comercial, con 4,4 millones de euros de los patrocinadores, con Goodball y Reale a la cabeza, y 3,3 millones de euros de otros activos publicitarios, según informa Diario Vasco.

Los gastos se elevaron a 113,7 millones, y 51 millones corresponden a las nóminas del primer equipo, cuya rebaja por la Covid-19 permitió al club ahorrarse seis millones de euros. Las amortizaciones por la compra de jugadores ascendieron a 19 millones.

El presupuesto para 2020-2021 contempla unos ingresos de 110,6 millones y unos gastos de 109,6 millones, con un beneficio de 800.000 euros. Se espera que el negocio audiovisual genere unos ingresos de 60 millones de euros, mientras que el club espera vender jugadores por 15,5 millones de euros.

Disputar la Europa League permitirá al equipo donostiarra mitigar la caída del negocio por la Covid-19, pues la competición europea reportará 13 millones de euros. En los gastos, los salarios del primer equipo suman 54 millones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés