Publicidad

Real Sporting: 27,8 millones de CVC para reforma de El Molinón y recompra y ampliación de Mareo

El club gijonés, que aprobó en Junta las pérdidas de 1,9 millones del pasado curso, doblará el tamaño de su ciudad deportiva para construir dos campos más, un pabellón multiusos, una residencia para el primer equipo y otra para la base.

Real Sporting Mareo 2021 2022

“Las inversiones serán muy relevantes para el Sporting y para Gijón”. Así ha definido el presidente del Real Sporting, Javier Fernández, los proyectos que llevará a cabo el club asturiano con los 27,8 millones de euros que percibirá desde LaLiga Impulso. Con la financiación proveniente de CVC, la entidad apostará, principalmente, en su cantera y su patrimonio.

La gran operación tendrá relación con Mareo, su escuela de fútbol y ciudad deportiva, que podría volver a manos del club veinte años después de que la instalación pasara a manos del Ayuntamiento de Gijón por 12 millones de euros a causa de sus deudas con la Agencia Tributaria. “El Real Sporting entiende la recompra como una obligación social”, ha destacado Fernández.

El plan del Sporting es recomprar los 112.000 metros cuadrados de terreno de Mareo y sumarle otros 158.000 metros cuadrados con la compra de la finca anexa, para un total de 270.000 metros cuadrados. Allí construirá dos campos más de hierba natural, un pabellón multiusos cubierto, una residencia para el primer equipo, otra para la base, así como una clínica de medicina deportiva.

Además de estos nuevos equipamientos para la cantera y el día a día del primer equipo, el club gijonés también apuesta por aumentar sus ingresos provenientes de El Molinón. Para ello, prevé reformar el estadio, aunque la entidad no ha concretado detalles de cómo será la obra.

 

Casi 5 millones de pérdidas para 2021-2022

Más allá de exponer sus planes con los fondos de LaLiga Impulso, el Sporting examinó y aprobó las cuentas del pasado curso, así como el presupuesto para la presente temporada. Tras salvar el primer golpe de la Covid, 2020-2021 cerró con unas pérdidas de 1,9 millones. En esa merma destaca la sequía en el mercado de traspasos, lo que le ha dejado en una compleja situación.

La entidad consiguió una media de 6,5 millones en plusvalías por este concepto en los tres años previos a la pandemia, que de haberse sostenido en el tiempo hubiera salvado las cuentas. “Se ha mantenido la fortaleza de la plantilla para evitar ventas en un mercado devaluado a pesar de las ofertas recibidas”, explicaban en diciembre fuentes de la entidad a 2Playbook. Además, añadían que se mantuvo el gasto en plantilla deportiva “con escasas variaciones a pesar de las dramáticas reducciones de ingresos”.

La prolongación de las restricciones el pasado curso y la caída de la inversión en patrocinio hicieron que se evaporaran 2,7 millones en 2020-2021. Para este curso, el deterioro previsto es de 3 millones en 2021-2022.

De hecho, el presupuesto de ingresos para este año representa una caída de casi el 10%, pasando de 15,09 millones la campaña pasada a una previsión de 14,09 millones para 2021-2022. La caída se concentrará en la recaudación por cuotas de socios y abonados, así como una menor recepción de ingresos por los derechos audiovisuales y por contratos de patrocinio. Por ello, la entidad prevé perder otros 4,8 millones en 2021-2022 si no hay ningún traspaso antes del 30 de junio.

Publicidad

Publicidad