Publicidad

El Real Sporting confirma su alianza con Puma para las próximas cuatro temporadas

El club asturiano de LaLiga SmartBank finaliza su relación con Nike y firma con la marca alemana como patrocinador técnico en un acuerdo del que no se han desvelado los términos económicos.

sporting de gijón puma

El Real Sporting ha hecho oficial su acuerdo con Puma por los próximos cuatro años. El club asturiano de LaLiga SmartBank ha anunciado en un comunicado su vinculación con la marca alemana, que sustituirá a Nike como socio técnico del equipo. No se han desvelado los términos económicos de un contrato que se extenderá hasta el término de la temporada 2025-2026.

El acuerdo, que incluye al equipo femenino y al Genuine, se suma a otros recientes de Puma en LaLiga, donde ha elevado su apuesta con la firma del Deportivo Alavés y la UD Ibiza, avanzada por 2Playbook. Estos tres se suman a Valencia CF, Girona FC (cuyo contrato proviene del macroacuerdo entre Puma y el City Football Group) y la UD Almería, con quien acaba contrato.

Javier Martínez, vicepresidente del Real Sporting, ha asegurado que “nuestra camiseta es motivo de orgullo para el sentimiento sportinguista, e ir de la mano de una gran marca como Puma nos permitirá vivir nuevas emociones y presumir de nuestros colores por todos los rincones del mundo”.

Por su parte, Javier Ortega, director general de Puma en el sur de Europa, ha explicado que “estamos seguros de que vamos a construir una relación de éxito, compartimos valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo como motor de cambio que son fundamentales para un proyecto de futuro que nos va a permitir alcanzar nuevos y muy potentes objetivos”.

Tras salvar el primer golpe de la Covid, el Sporting cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 1,9 millones. En esa merma destaca la sequía en el mercado de traspasos, lo que le ha dejado en una compleja situación.La prolongación de las restricciones el pasado curso y la caída de la inversión en patrocinio hicieron que se evaporaran 2,7 millones en 2020-2021. Para este curso, la previsión del club era aumentar sus pérdidas hasta 4,8 millones, si no hay ventas por futbolistas antes del 30 de junio.

De hecho, el presupuesto de ingresos cae un 10% en 2021-2022, pasando de 15,1 millones la campaña pasada a una previsión de 14,1 millones de euros. El descenso se preveía que se concentrara en la recaudación por cuotas de socios y abonados, así como una menor recepción de ingresos por los derechos audiovisuales y por contratos de patrocinio.

Publicidad

Publicidad