Publicidad

El Real Zaragoza ultima su venta al dueño del Inter de Miami y Lapetra abandona la presidencia

El acuerdo está prácticamente sellado y en los próximos días el CSD podría dar la autorización. El fondo americano liderado por Jorge Mas se hará con el 90% de las acciones del club, que ha anunciado la salida del presidente.

real zaragoza junta accionistas 2020

El Real Zaragoza ultima su venta al socio de David Beckham. El club de LaLiga Smartbank está cerrando los últimos flecos para dar entrada en su capital a un fondo internacional que se hará con la mayoría accionarial y que está liderado por Jorge Mas, dueño del Inter de Miami de la MLS, según El Heraldo. La entidad maña ya ha anunciado la salida de Christian Lapetra, que deja el club tras ocho años como presidente y persona al frente de Fundación Zaragoza 2032, organización propietaria del club.

Su relevo será Fernando Sáinz Varanda, hasta ahora vicepresidente y consejero delegado, que ejercerá como presidente en funciones del consejo de administración del Real Zaragoza, según ha informado el diario As. Sáinz de Varanda desempeñará a partir de ahora todas las funciones representativas del Zaragoza, tantos en los partidos como en los máximos órganos futbolísticos, manteniendo su responsabilidad en la gestión del club aragonés, que es la máxima desde que su tío César Alierta aumentó su participación en el capital social de la entidad el 14 de junio de 2019.

Todo ello, mientras Jorge Mas ultima la compra del equipo maño, en una operación que se cerrará en los próximos días. El directivo ha ocupado diversos cargos de responsabilidad y dentro del mundo de los negocios, como la presidencia de la Fundación Nacional Cubano Americana. Además, fue premiado como uno de los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos (EEUU).

A través de esta operación el fondo se hará con el 90% de las acciones del Zaragoza, lo que le otorgará el control mayoritario y supondrá la salida de los actuales accionistas del club. Los nuevos dueños del equipo maño asumirían la deuda de 70 millones de euros que los maños tienen actualmente y llevarían a cabo una ampliación de capital de 20 millones de euros para poder reforzar la plantilla. 

Es una oferta muy superior a la que planteaba el grupo inversor liderado por José Maria Gallego para hacerse con la mayoría accionarial. El consejero del Real Betis finalmente se ha retirado del proceso, según ha podido saber 2Playbook.

Sólo con Hacienda y otros acreedores concursales, el club tenía una deuda de 64,66 millones de euros al término de 2020-2021. Dicha temporada la cerró con un beneficio de 2,97 millones de euros y la previsión para esta campaña es perder 2,5 millones de euros.

La venta del club es ahora menos urgente que meses atrás, después de la firma del proyecto LaLiga Impulso con CVC. En virtud del mismo, la previsión es que reciba algo menos de 10 millones de euros a invertir en infraestructuras, cancelación de deuda y plantilla.

 

Ocho temporadas al frente del Zaragoza

Lapetra ha ejercido de presidente y portavoz del club durante los últimos ocho años y también ha desarrollado la labor institucional y de representación de la entidad ante las más altas instituciones y en los eventos en los que ha estado representado el Real Zaragoza.

“El Real Zaragoza y todos y cada uno de los miembros del club, quieren transmitir su respeto y profundo agradecimiento a la labor realizada, de forma absolutamente impecable, por el hasta ahora presidente Christian Lapetra al frente de la entidad. Un trabajo y un sello de personalidad y de saber hacer que ya permanece grabado tanto en las personas que con el han compartido este tiempo, como en la Historia del Real Zaragoza”, ha destacado el club a través de un comunicado.

 

 

Publicidad

Publicidad