Publicidad

El Real Zaragoza volverá a ampliar capital para limpiar deuda con acreedores por 20,2 millones

El grupo inversor liderado por Jorge Mas ejecutará una tercera inyección de recursos, que se sumará a los 21,3 millones aportados desde su llegada. Los acreedores deben decidir si aceptan la devolución anticipada o prefieren esperar y cobrar intereses.

Real Zaragoza Raúl Sanllehí Jorge Mas

El Real Zaragoza está un paso más cerca de decir adiós al concurso de acreedores en el que lleva inmerso desde hace varios años. El grupo inversor propietario del club, liderado por Jorge Mas, inyectará 20,2 millones de euros a través de una nueva ampliación de capital, según ha anunciado el club en un comunicado

El primer paso será la concesión de un préstamo por este importe, con el que realizará una oferta de pago anticipado con descuento financiero a todos los acreedores de deuda concursal. Ahora dependerá de ellos si aceptan esta amortización acelerada de los créditos o prefieren mantener el calendario acordado y cobrar así unos mayores intereses. Será entonces cuando se sabrá exactamente el importe de la reducción del pasivo y las necesidades de capitalización.

En cualquier caso, esta ampliación de capital prevista se suma a las dos realizadas desde la llegada del grupo inversor, en mayo de 2022. Primero aportó 14,6 millones de euros para cancelar deudas del club nada más llegar. Después, durante la temporada 2022-2023, añadió otros 6,7 millones de euros para cancelar la deuda privilegiada con Hacienda. En total, una inversión directa en el club de 41,5 millones que reafirma la visión a largo plazo del proyecto.

“Esta medida, llevada a cabo por el grupo de inversores del Real Zaragoza, busca dotar al club de una más sólida estructura financiera continuando así con la firme apuesta por el proyecto que se hizo desde su llegada a Zaragoza”, ha explicado el club. 

Gracias a estas aportaciones en capital que está realizando la nueva propiedad del Real Zaragoza, se está reduciendo el servicio anual de deuda “histórica” que cada temporada tiene que asumir el club. Dándose así sólidos pasos en la búsqueda de una entidad con una mayor fortaleza financiera y sostenibilidad económica.

 Entre la anterior propiedad, liderada por el expresidente de Telefónica César Alierta y la actual, el club había reducido a la mitad una deuda que llegó a superar los 100 millones de euros.  A 30 de junio del pasado año, el club mantenía todavía compromisos por 16,5 millones con otros equipos y 8,3 millones con entidades de crédito. 

“De aquí a cinco o seis años queremos mirar atrás y ver que tenemos estadio nuevo, con un equipo sólido en Primera, luchando por Europa…”, explicó Raül Sanllehí, director general del Real Zaragoza, en una entrevista en 2Playbook. 

Publicidad

Publicidad