Publicidad

La Rfef dotará con cerca de 90 millones en ayudas a los clubes del fútbol no profesional

Para el programa de Primera Federación se reserva 7 millones y el Élite II para el fútbol femenino eleva su aportación hasta 5,6 millones. Mientras, el organismo ayudará con 4,3 millones a los clubes de Primera y Segunda División masculina de fútbol sala.

Movistar Inter Futsal 2023

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) dotará con casi 90 millones de euros a los clubes del fútbol no profesional. El organismo que preside Luis Rubiales ha anunciado en un comunicado las convocatorias de ayudas para la próxima temporada.

A destacar los 7 millones de euros para el programa de Primera Federación. Los 40 clubes de la tercera categoría del fútbol español recibirán dinero por tres ámbitos: la cesión de activos comerciales, las propias ayudas de la Rfef y los derechos de TV. La aportación por activos crece de 85.000 euros a 100.000 euros “y se introduce una nueva ayuda para la promoción de la profesionalización de la categoría, destinada a colaborar con los clubes a financiar los salarios mínimos de los jugadores y mientras no exista una consolidación profesional suficiente de la categoría y mientras el correspondiente convenio colectivo no acredite la suficiencia de los clubes para financiar los salarios mínimos”, ha destacado el organismo.

Por su parte, las ayudas para el fútbol femenino no profesional se vehicularán a través de Élite II, un programa a cuatro años (firmado año a año), dotado con 5,6 millones, en el que el reparto estará vinculado a la gestión conjunta de activos cedidos voluntariamente por los clubes y a la colaboración en la profesionalización de las jugadoras de las categorías y condiciones mínimas de gestión. “Se exigen condiciones laborales mínimas para las jugadoras y salarios mínimos para jugadoras”, ha detallado la Rfef, que aportará 150.000 euros por club de Primera Federación Femenina y 100.000 euros en Segunda Federación Femenina.

En cuanto al futsal, el programa Avance 27 para clubes de Primera División y Segunda División masculina tendrá una asignación de 4,3 millones de euros. Para el fútbol sala femenino la aportación será de 1,32 millones con el programa Vertebración. La vinculación es igual a las actividades anteriores: cesión de activos y consolidación de las categorías. Las aportaciones para los clubes de Primera masculina serán de hasta 160.000 euros; en Segunda, de hasta 60.000 euros. Además, “se aporta una contribución de 400.000 euros para la producción televisiva”, ha detallado en un comunicado. Las ayudas al fútbol playa, por su parte, superarán los 800.000 euros.

 

Otros programas

Los programas con mayor cantidad presupuestada son Impulso 27, programa conjunto para Segunda y Tercera Federación, por un importe total de 23 millones de euros y Cantera con valores, con aproximadamente 10,6 millones de euros en función de la aportación de la Uefa.

También reparte la Rfef el programa de ayudas a la Seguridad Social del CSD (8,8 millones de euros). Para el fomento del fútbol juvenil se reserva 2,1 millones de euros, y otros cinco millones para clubes de Primera Federación o categorías inferiores que superen eliminatorias en la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad