Publicidad

La Rfef insta al DUX a avalar con medio millón a cambio de más margen para inscribirse

El Juez Único de la Rfef ha resuelto ampliar el plazo hasta mañana para inscribir el número mínimo de licencias que exige el reglamento de la Primera Rfef, pero pide un aval para prorrogar esta posibilidad hasta el 1 de septiembre.

DUX Internacional de Madrid Primera Federación 2021 2022

El Juez Único de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ya tiene resolución sobre el caso DUX Internacional. Ayer al mediodía acababa el plazo inicial dado por la federación al club madrileño para cumplir con los requisitos de la Primera Federación y comenzar a competir en una categoría que ya arrancó su temporada el pasado fin de semana. Pues bien, la resolución le ofrece más tiempo para inscribir el número mínimo de licencias de jugadores: ahora, el plazo es mañana, 31 de agosto, a las 12 horas. Desde el Dux Internacional, por ahora, se está analizando la resolución.

Eso sí, en caso de requerir de 36 horas más para completar la plantilla, el Juez admite la posibilidad de prórroga hasta el 1 de septiembre a las 23:59h a cambio de que el club deposite o avale ante la Rfef 493.317 euros que, “de acuerdo con los informes disponibles, es la cantidad de los perjuicios económicos que causaría a los demás clubes del mismo grupo en caso de no participación en la competición”. Ahí se incluyen pérdidas que calculan tendría cada club por cuotas de abonados, taquilla y otros ingresos por matchday.

Asimismo, se ha puesto nombre ya a los clubes que podrían solicitar hacerse con la plaza del DUX Internacional, en caso de que éste no cumpliera en tiempo y forma con los requerimientos federativos. El mejor posicionado es el CF Talavera de la Reina, pero también pueden manifestar su interés el Zamora CF, el Real Valladolid Promesas y el CD Tudelando, descendidos en 2021-2022 en el mismo grupo que el DUX, como avanza ABC. Con ello se descarta la posibilidad de que entrara el Atlético Sanluqueño, adquirido recientemente por los futbolistas Juan Cala y Coke, que había solicitado la plaza.

Por otro lado, si renunciara a su plaza en Primera Federación, el club madrileño tendrá 24 horas más para inscribirse en la Segunda Rfef. En caso de que tampoco fuera a competir en esta categoría, el Cerdanyola FC y el Águilas FC, serían los equipos que pelearían por hacerse con esa plaza vacante en la cuarta categoría del fútbol español.

Publicidad

Publicidad