Publicidad

La Rfef reserva 1,3 millones en ayudas a los clubes de Primera del ‘futsal’ si rechazan a la Lnfs

La Federación iguala el montante que aportaba hasta ahora la patronal de clubes por la venta de los derechos audiovisuales a la OTT de LaLiga. Como máximo, cada equipo se llevará 85.000 euros. Para Segunda División, la Rfef aportará hasta 480.000 euros.

Lnfs futsal santa coloma 2023

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) anuncia sus planes para el futsal de élite. El organismo ofrece con el plan Avance 27 hasta 1,36 millones de euros a los clubes de Primera División masculina a través de fondos propios y de dinero proveniente de LaLiga y Uefa, misma cantidad que aportaba hasta ahora la Lnfs por su acuerdo televisivo con la OTT de LaLiga.

Sin embargo, para recibir esta ayuda, la Federación que preside Luis Rubiales exige “no recibir ayudas de otras entidades públicas o privadas por los mismos conceptos” ni “el uso de publicidad que sea incompatible con la imagen corporativa de la Federación”. Es decir: los clubes, agrupados en su amplia mayoría en la Lnfs, deberán rechazar los acuerdos privados que tiene suscritos la patronal. Por ahora, la Rfef no ha informado que cadena emitirá el gran lote de partidos, aunque ya avanzó recientemente que “se podrán seguir por OTT”, sin dar más detalle sobre qué cadena o plataforma se queda con los derechos. En un reciente tender aspiraba a facturar hasta 4,8 millones en el ciclo 2023-2026, pidiendo 1,4 millones por temporada para el lote en exclusiva, con todos los partidos de la jornada salvo uno, que se lo ha quedado TVE. El ente público emitirá un partido en aiberto por jornada. En el tender, este lote en abierto estaba valorado en 180.000 euros anuales.

En total, cada club podrá ingresar hasta 85.000 euros por este plan de ayudas que aborda incentivos a la laboralidad de los jugadores, seguridad médica y emergencia y la producción televisiva, para la que se reserva hasta 400.000 euros.

Avance 27 también aportará hasta 480.000 euros a los clubes de Segunda División masculina en conceptos de laboralidad y seguridad médica y emergencia. En su caso, cada club podrá recibir hasta 30.000 euros por esta vía.

“El Programa Avance 27 nace del convencimiento de que existe una inmensa mayoría de clubes de la categoría que apuestan por un crecimiento ordenado de la competición como categoría no profesional y organizada por la Rfef como mejor y único referente para poder dotar de los medios necesarios para la consolidación de la categoría”, ha asegurado la Federación. Esto contrasta con la comunicación de la Lnfs –representante de 12 de los 16 clubes de Primera en la pasada temporada– del pasado abril, cuando solicitaron por unanimidad al CSD la profesionalización de la categoría, lo que le permitiría recuperar la gestión de la competición.

Publicidad

Publicidad