Publicidad

El Salamanca Golf prepara una ampliación de capital de 768.000 euros con una operación acordeón

La operación se articulará mediante una reducción de capital para restablecer el equilibrio patrimonial a consecuencia de las pérdidas y, posteriormente, se realizará una ampliación.

Campo de Golf Salamanca

Salamanca Golf convoca a sus accionistas para aprobar una operación acordeón con la que equilibrar sus cuentas. La instalación ha citado a sus socios para aprobar una reducción de capital con la que restablecer el equilibrio patrimonial como consecuencia de las pérdidas sufridas, cuyo importe no ha trascendido. Asimismo, en la misma junta se propondrá una ampliación de capital por 768.000 euros mediante la emisión de 1.500 acciones a 512 euros por título.

“Si el capital no fuera suscrito íntegramente dentro del plazo fijado para su suscripción, el aumento de capital se realizará en la cuantía de las suscripciones efectuadas”, según figura en la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Salamanca Golf & Country Club cuenta con dos campos, Zarapicos y Villamayor, que discurre a lo largo de 6.475 metros entre las edificaciones del complejo residencial, situándose entre los diez campos con valoración slope más alta de España. Zarapicos cuenta con un recorrido de 18 hoyos a lo largo de 6.273 metros.

Más de 12.700 millones de euros se mueven cada año en España relacionados con el turismo de golf y genera 121.393 puestos de trabajo, según el estudio El Golf, catalizador de la actividad económica de España.

La influencia del golf como impulso para la economía es evidente en nuestro país: 1,2 millones de turistas llegan anualmente a España para la práctica del golf, pero siete de cada ocho euros de los que gasta va a parar a otros sectores.

Además, 283.000 turistas de golf cuentan con una vivienda en propiedad en España, lo que supone que un 24% de este grupo invierte en el mercado inmobiliario nacional, respecto al 5% del turista convencional. Y los aficionados internacionales del golf que viajan a España disfrutan de doce días de estancia, frente a los siete días del turista común, destaca el informe, elaborado e impulsado por IE Business School, la Asociación Española de Campos de Golf (Aecg) y la Real Federación Española de Golf (Rfegolf).

Publicidad

Publicidad