Publicidad

La SD Huesca ajusta un 50% su presupuesto para 2022-2023 tras perder 400.000 euros en la 21-22

El club altoaragonés de LaLiga SmartBank ya no cuenta esta temporada con la ayuda al descenso y, además, iniciará un plan estratégico a tres años con el que confía lograr un ahorro de 7 millones en el gasto con recortes en costes de plantilla y externos.

SD Huesca 2022 2023

La SD Huesca se encoge para adecuar su presupuesto al de la Segunda División. El club altoaragonés de LaLiga SmartBank ha avanzado que la partida de ingresos para esta temporada se situará sobre los 12,5 millones de euros, lo que supone recortar un 54% los ingresos de la última temporada, en la que, sin embargo, cerró con unas pérdidas de 400.000 euros.

Estas son las grandes cifras presentadas por la directiva del Huesca en la junta de accionistas de este jueves. Entre las claves de esta caída de los recursos, la ausencia de la ayuda al descenso, que le aportó 6,9 millones, y la quita aplicada por LaLiga en el reparto de los derechos televisivos.

Respecto a la pasada temporada, la merma es notable, puesto que el Huesca consiguió facturar 27,1 millones de euros en su vuelta a Segunda. En cambio, el gasto no se redujo tanto como para conseguir cerrar en positivo el ejercicio, y por ello, en parte, la entidad tomará medidas a corto y medio plazo.

El director general del club, José Luis Ortas, explicó ante los accionistas que, “para hacer frente a la nueva situación del club, con un presupuesto acorde a Segunda División, se ha diseñado un plan estratégico a tres años con una serie de medidas que permitan un ahorro de 7 millones de euros, a través, fundamentalmente, de la reducción del coste de la plantilla deportiva y no deportiva y la disminución de contratos de servicios externos”.

Con este plan se garantiza la sostenibilidad de un club que no mantiene deudas con Hacienda ni Seguridad Social, y que cumple con los indicadores establecidos por el control económico de LaLiga.

Publicidad

Publicidad