Publicidad

SevenMila vende la plaza en la Superliga a un grupo liderado por el expresidente de Bilbao Basket

El nuevo equipo ocupará la plaza de BCN Squad y se denominará Bisons. La organización estará en manos de un grupo de inversores de Euskadi y debutará en la Iberian Cup 2021. Se estima que el precio de la plaza está por debajo de 300.000 euros.

eSports gamer

La Superliga de League of Legends 2022 sigue tomando forma. Hasta tres grandes cambios se preparan con la venta de plazas. Tras la entrada de Ibai Llanos y Gerard Piqué, el segundo será el de BCN Squad, cuya plaza se ha vendido a un grupo de empresarios vascos liderados por Gorka Arrinda, expresidente de Bilbao Basket. La operación ya tiene el visto bueno de la LVP y se ha cerrado por debajo de los 300.000 euros que pagaron Kosmos y el caster, según explican diferentes fuentes del mercado a 2Playbook.

El nuevo club se denominará Bisons y estará en manos de un grupo inversor que incluye políticos vascos, ejecutivos vinculados al BBK Live y la industria de la música, y otros directivos. Todos ellos son de Euskadi y figuran a título personal en el proyecto; además, se han asegurado el apoyo institucional de la administración vasca para impulsar el club para representar a la región.  

BCN Squad, por tanto, desaparecerá del ecosistema competitivo de los eSports. El club era propiedad de la agencia SevenMila, que lo fundó en 2016 tras adquirir el equipo Kiyf. “Compramos la plaza para utilizar el club como palanca para introducirnos en el sector de los deportes electrónicos, pero las condiciones económicas han cambiado mucho desde entonces”, explican desde la agencia a 2Playbook.

“En aquel momento teníamos clientes internacionales con interés en apostar por los eSports y con bolsas de presupuesto atractivas para dar el salto; tras estudiarlo, vimos que la mejor forma era tener un club profesional porque las condiciones económicas eran asumibles, pero la evolución de los principales clubes estos años y la inflación que va a provocar la entrada de grandes socios como Ibai y Piqué hace que se requiera una inversión mucho mayor”, subrayan.

El acuerdo entre BCN Squad y el grupo inversor vasco se cerró a principios de año. El acuerdo, no obstante, estaba sujeto al visto bueno de la LVP y a que el equipo lograra la permanencia en la Superliga este año, algo que logró tras vencer a eMonkeyz en la fase de ascensos, de ahí que no se haya cerrado definitivamente hasta septiembre.

 

 

Anteriormente, SevenMila también había negociado con otros clubes e inversores interesados en introducirse en la Superliga, entre los que figuraba Team Heretics. En paralelo también prosigue la venta de la plaza de S2V eSports, que según indican fuentes del sector será para el FC Barcelona, que aún está definiendo la fórmula en la que competirá en 2022.

SevenMila, de hecho, tuvo cerrado un acuerdo para la venta de la plaza hasta en dos ocasiones, la última de las cuales se cayó tras la llegada de la pandemia. La decisión de desprenderse de la plaza se tomó tras romper con Astralis, club con el que se asoció para explotar el equipo de la Superliga bajo la marca OrigenBCN.

El acuerdo se rompió a principios de 2020, un revés que desde SevenMila admiten que “cambió toda nuestra estrategia a medio plazo, ya que el proyecto no tenía la misma capacidad de crecer, por lo que comenzamos a buscar interesados”. “Además, la inversión que se requiere ahora para mantener un club en la Superliga requiere de muchos recursos, y nuestro principal negocio no es el club profesional, sino la activación con las marcas”.

En el periplo en el que SevenMila se ha hecho cargo del club logró introducir a la primera marca de bebidas en los eSports. Además, como agencia, ha logrado el objetivo de posicionarse entre las marcas. Durante los años que Orange fue title sponsor de la competición era la encargada de sus activaciones y también tuvo como cliente a PepsiCo.

Actualmente gestiona los patrocinios de gaming de Logitec, los proyectos de eSports del Circuit de Barcelona-Catalunya y la liga de eSports que la Ufec presentó este año. “Ya nos hemos consolidado como agencia, no necesitamos justificar nuestro trabajo a través del club, la realidad es que no es nuestro negocio”, defienden.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés