Publicidad

El Barça puja con el Sevilla FC por la plaza de S2V eSports para jugar la Superliga de LoL

El club blaugrana toma la delantera por la plaza del club barcelonés para 2022. S2V la había puesto a la venta y en la negociación se habían interesado otros clubes como Case eSports. Fuentes del sector tasan la plaza en torno a 200.000 euros.

barça esports

El FC Barcelona acelera en los eSports. El club blaugrana ha tomado la delantera para comprar la plaza de la Superliga de League of Legends (LoL) de S2V eSports a partir de 2022. Fuentes del sector consultadas por 2Playbook indican que el acuerdo no está cerrado y que en la carrera por esta plaza también están el Sevilla FC y un club internacional de deportes electrónicos interesado en entrar en España.

Fuentes del sector cifran en en torno a 200.000 el valor estándar de una plaza, aunque en el sector indican que el interés de ambos clubes de LaLiga es abordar una integración similar a la que Cream Esports alcanzó en su día con el Real Betis. Lo que es seguro es que la entidad barcelonesa quiere desprenderse de la plaza, como ha avanzado Esportmaniacos.

Hasta ahora, el Barça se había interesado por entrar en las principales competiciones de League of Legends. En lugar de saltar a la LEC, optó por adquirir la plaza de un club para competir en la LPL de China, la principal liga de LoL, tal y como adelantó 2Playbook. El acuerdo aún no se ha materializado.

La oportunidad apareció en España cuando S2V eSports puso en venta su plaza y la ofreció a diferentes entidades. Entre ellas estaban Case eSports y el creador de contenido Ibai Llanos. El streamer ha recnocido en redes sociales el interés por la plaza y ha asegurado que “no fue candidato”, debido entre otras cuestiones al importe económico.

La Superliga la componen actualmente diez equipos. Entre ellos está el Cream Real Betis, que en lugar de comprar la plaza optó por asociar su marca a Cream eSports. UCAM, por su parte, creó una joint venture con Penguins para poder competir el año pasado y entrar en los deportes electrónicos.

También están los equipos academia de MAD Lions y G2, explotado por Arctic Gaming, y otros independientes como Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Queso, BCN Squad, eMonkeyz y S2V eSports.

Los eSports son una industria que espera rebasar una cifra de negocio de 1.000 millones de dólares a escala global este año. En España su facturación cayó un 23% en 2020, hasta 27 millones de euros. El mercado español es uno de los cinco principales en Europa y la Superliga de LoL el modelo que Riot Games busca replicar en otras competiciones regionales. En 2020 la competición se cerró con una audiencia de 9,52 millones de espectadores acumulados.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés