Publicidad

El Sevilla FC busca nuevo director comercial tras la salida de Ramón Loarte

El club ha decidido prescindir del responsable del área, que ha venido aportando entre 16 y 18 millones de euros al negocio en los últimos años. Jesús Arroyo, subdirector general, asume sus funciones hasta encontrar un nuevo responsable.

Sevilla fc ramon loarte marketing

El Sevilla FC apuesta por un cambio en su área comercial y de patrocinios. El conjunto hispalense ha decidido prescindir del responsable de este departamento, Ramón Loarte, quien ha ocupado el cargo los últimos siete años. Sus funciones serán asumidas temporalmente por el subdirector general, Jesús Arroyo, hasta que el club nombre a un nuevo responsable de esta área, según avanza Diario de Sevilla y ha podido confirmar 2Playbook.

La decisión habría sido tomada por el consejo de administración del club, encabezado por José Castro y José María del Nido Carrasco. Arroyo, mano derecha de José María Cruz, director general del club, podría estar poco tiempo en el cargo, ya que el Sevilla trabaja ya en el proceso de selección del nuevo máximo responsable.

Un ejecutivo especializado en esta área que tendrá la responsabilidad de aumentar, o cuanto menos mantener, una pata del negocio que ha venido aportado entre 16 y 18 millones de euros al club en los últimos años. En los últimos meses, se dio un salto adelante con el relanzamiento de la identidad de marca y la llegada de patrocinadores internacionales como Valvoline o, más recientemente, AliExpress.

De hecho, el Sevilla es el quinto club de LaLiga con mayores ingresos comerciales sólo por detrás de FC Barcelona (323,2 millones de euros), Real Madrid (310,6), Atlético de Madrid (37,9) y Valencia CF (24,8). En la rivalidad local con el Real Betis, el club del Nervión sale ganador, puesto que los verdiblanco se sitúan un puesto por debajo con 13,7 millones de euros de facturación por este lado del negocio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés