Publicidad

Sevillistas Unidos 2020 eleva su capital en el Sevilla FC hasta el 7,5%

El grupo americano ha adquirido el paquete accionarial de José Rodríguez Baster, Rodri, dueño de la agencia de intermediación de deportistas Promoesport.

sevillistas unidos 2020 andres blazquez

Los inverrores americanos se hacen un poco más fuertes en el Sevilla FC. El grupo Sevillistas Unidos 2020 ha aumentado su posición en el club tras adquirir las 1.200 acciones que tenía hasta ahora el empresario y dueño de la agencia de intermediación de deportistas Promoesport, José Rodríguez Baster, Rodri, lo que aumentaría su capital en la entidad al 7,5%, según Diario de Sevilla.

Hasta la fecha, el grupo atesoraba un capital social del 6,25%. Sevillistas Unidos 2020, del que está detrás el fondo estadounidense 777 Partners, se ha aliado con el expresidente José María Del Nido para solicitar una junta extraordinaria de accionistas del club con el fin, según el citado medio, de nombrar nuevos consejeros y cambiar la presidencia que atesora José Castro.

Hace justamente un mes, el presidente Castro denunció a Del Nido por un presunto incumplimiento del pacto de gobernabilidad suscrito por la sociedad Sevillistas de Nervión, de la que forman parte Castro y la familia Del Nido, así como Francisco Guijarro, la familia Alés y la familia Carrión, hace tan solo diez meses.

Asimismo, y en relación a la junta extraordinaria de accionistas, Castro le ha solicitado a su antecesor en la presidencia del Sevilla que deposite cinco millones de euros en el juzgado, como garantías, ante el perjuicio que considera que podría provocar su solicitud de convocar a los accionistas para renovar el consejo de administración.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés