Publicidad

José Castro demanda a José María Del Nido en su lucha por la presidencia del Sevilla FC

El actual presidente del club hispalense requiere en los juzgados que se rechace la resolución unilateral del acuerdo suscrito por la sociedad Sevillistas de Nervión por parte de José María Del Nido.

José Castro, en primer plano, junto a José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla
José Castro, en primer plano, junto a José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla

El intento de vuelta al trono de José María Del Nido, tras su paso por prisión, podría acabar en los juzgados. El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha interpuesto una demanda en contra de su antecesor, y antigua mano derecha en la junta directiva, según adelanta ABC de Sevilla.

El motivo de la denuncia es el presunto incumplimiento del pacto de gobernabilidad suscrito por la sociedad Sevillistas de Nervión, de la que forman parte Castro y la familia Del Nido, así como Francisco Guijarro, la familia Alés y la familia Carrión, hace tan solo nueve meses. La ruptura se consumó con la solicitud de Del Nido de una junta general extraordinaria de accionistas cuyo único punto sería la renovación del consejo de administración con el objetivo de desbancar a Castro para restituirse como presidente del club hispalense.

El acuerdo de Sevillistas de Nervión era el de cumplir un plan estratégico, denominado Sevilla 2024, en pos de una estabilidad en la gobernabilidad de la entidad deportiva y en su crecimiento en varios puntos: mejora de las infraestructuras, digitalización e internacionalización de la entidad. La idea era clara: “seguir cosechando resultados deportivos, económicos y sociales a la altura de lo que la institución y sus aficionados se merecen”, tal y como recuerda el citado medio.

En su objetivo presidencial, Del Nido contaría con el apoyo de Sevillistas Unidos, sociedad con capital extranjero que cuenta con un 6,25% del accionariado del club, y que está representada por Andrés Blázquez.

Por ello, Castro busca apoyo en la Justicia, a la que demanda que se mantenga la vigencia de lo pactado, anulando la posibilidad de que se lleve a cabo la junta extraordinaria exigida por Del nido o, en su caso, no tenga validez lo aprobado, si el fallo se produce con posterioridad a la convocatoria. Según explica el periódico hispalense, existe incredulidad en la sociedad que dirige el club, ya que, en tres años, la familia Del Nido ocuparía la presidencia del club, si se mantiene en el pacto. De hecho, uno de los damnificados por este órdago a Castro es José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente, que ocupa hoy la vicepresidencia de la entidad y mantiene buena relación con Castro, según las mismas fuentes.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés