Publicidad

La UD Las Palmas ficha a un ex del Sevilla FC y el Real Valladolid como responsable de ‘Big Data’

Francisco González Rodríguez llega al club canario de LaLiga SmartBank tras estar en el Real Valladolid. Reportará a la dirección general del club, donde impulsará el área digital.

UD Las Palmas fichaje

La UD Las Palmas ficha a un nuevo responsable en tecnología. La entidad canaria ha llegado a un acuerdo con Paco González Rodríguez para su incorporación al club de LaLiga SmartBank, donde cumplirá la función de responsable de desarrollo tecnológico y Big Data.

El vallisoletano se desvinculó del Real Valladolid el pasado agosto tras cuatro años al mando del departamento tecnológico, y ahora asumirá el mismo cargo cuyo fin es fomentar el plan estratégico de renovación tecnológica puesto en marcha por la UD Las Palmas previamente.

Ha trabajado para clubes como el PSG y Sevilla FC, entre otros, donde también ejerció como director del área de macrodatos e inteligencia del dato. Paco González estudió un doble Grado en Estadística e Ingeniería Informática por la universidad de Valladolid y es titulado en Dirección Deportiva por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

Actualmente, es director del Máster en Big Data, Análisis del Juego y Scouting en fútbol por la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, con la que la UD Las Palmas precisamente tiene un acuerdo de investigación y colaboración.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés