Publicidad

La UE Llagostera Costa Brava reduce capital en 600.000 euros para compensar pérdidas

La entidad gerundense ha ajustado su capital social para equilibrar su patrimonio, que ha acumulado pérdidas en los últimos años tras su salida de LaLiga hace cinco temporadas. El club, además, se ha trasladado a Palamós y pasa a llamarse UE Costa Brava.

UE Llagostera Primera Rfef

La UE Llagostera Costa Brava SAD reduce capital para adaptarse al fútbol no profesional. La sociedad que gestiona el club gerundense de la Primera Rfef ha ajustado su capital social en 605.640 euros para compensar las pérdidas generadas durante las últimas temporadas, tras su salida de LaLiga al término de 2015-2016. Ahora, el capital social queda fijado en 61.800 euros.

Según explica la entidad en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la operación de equilibrio patrimonial se ha llevado a cabo “mediante la reducción de valor nominal de cada acción de la sociedad en 73,5 euros”, y se realizará “con cargo a los resultados negativos de ejercicios anteriores”. Tras la operación, el valor nominal de cada una de las 8.240 acciones del capital social del club pasa a ser de 7,5 euros.

Asimismo, el club ha adelgazado sus reservas voluntarias con el objetivo de dejar a cero la cuenta de resultados negativos de las últimas campañas.

Este verano, el Llagostera dejó la localidad homónima para trasladarse a Palamós “por supervivencia”, según explicó la propiedad del club en un comunicado. Anteriormente, mantuvo negociaciones con la administración local para mudarse a l'Estartit. Con el cambio de nombre, que pasa a ser UE Costa Brava -englobando toda la región turística-, también confía la entidad en poder crecer económicamente y ser viables en la nueva Primera Rfef.

Publicidad

Publicidad