La UE Llagostera-Costa Brava de fútbol negocia mudarse a l’Estartit

La entidad, que llegó a jugar en LaLiga SmartBank entre 2014 y 2016, estudia la posibilidad de trasladar su sede social y deportiva a la localidad del Baix Empordà.

Llagostera fútbol

La UE Llagostera-Costa Brava plantea mudarse de Llagostera. El club de fútbol gerundense, que llegó a jugar en LaLiga SmartBank entre 2014 y 2016, se encuentra en negociaciones con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de l’Estartit para trasladar a esta localidad su sede social y deportiva.

La posible llegada del club al Baix Empordà todavía se encuentra en una fase “muy embrionaria”, según apuntan las partes, pero todas ellas valoran “positivamente” las oportunidades que el cambio podría comportarles.

Para Torroella de Montgrí y l’Estartit, el establecimiento del club en su municipio representaría “una gran oportunidad desde el punto de vista de dinamización deportiva, promoción económica, desestacionalización y proyección exterior del destino”, destaca el consistorio.

De producirse la mudanza, el primer equipo del club, que milita en Segunda B, disputaría sus partidos en el Campo Municipal de l’Estartit, que ya ha acogido anteriormente partidos de la Primera División femenina con el UE l’Estartit.

Por su parte, la UE Llagostera-Costa Brava considera que el traslado le permitiría “crecer como club profesional, tanto en el ámbito social como económico, y garantizar su estabilidad, en un nuevo entorno, en el corazón de la Costa Brava, con todos los servicios que requiere un proyecto deportivo sólido”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés