Publicidad

Unai Emery, cerca de comprar el histórico Real Unión Club

El entrenador del Villarreal CF pasaría a convertirse en máximo accionista de la entidad de Irun, uno de los equipos fundadores de LaLiga y que en la actualidad milita en Segunda B. El técnico aspira a reflotar el club en el que su abuelo ganó dos Copas.

emery villarreal real unión

Unai Emery está cerca de convertirse en máximo accionista del Real Unión Club, de Segunda B. El entrenador del Villarreal CF ultima las negociaciones con la actual propiedad, que suma más de 20 años al frente del club irunés. Se trataría de una inversión que conjugaría la faceta empresarial con la personal, ya que el técnico, nacido en la vecina Hondarribia, es hijo y nieto de exfutbolistas del club.

Para llevar adelante el proyecto que tiene en mente, el técnico groguet cuenta con el liderazgo sobre el terreno de su hermano, Igor Emery, y de Mikel Jauregui, antiguo ayudante del preparador vasco y gran conocedor del fútbol de la comarca del Bidasoa. Junto con el abogado de Emery, Josu Reta, son las tres personas que están asesorando al técnico en las negociaciones para la compra de la mayoría accionarial al actual dueño y presidente, Ricardo García, según AS.

El Real Unión Club es un histórico del fútbol. Fundado en 1915, es uno de los diez equipos fundadores de LaLiga. También cabe destacar dos puntos que unen todavía más a Unai Emery con la entidad: por un lado, su abuelo, Antonio Emery, ganó dos Copas con el club en los años 20, y por otro, el primer gran éxito del técnico del submarino amarillo llegó en el campo del Unión, el Stadium Gal.

Allí, en 2005, ascendió a Segunda División con el modesto Lorca Deportiva, un momento clave en su trayectoria, que le llevó posteriormente a la UD Almería, al Valencia CF, al Spartak de Moscú, al Sevilla FC, al Paris Saint-Germain, al Arsenal FC y, este pasado verano, al Villarreal CF.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés