Publicidad

Unai Emery se convierte en el principal accionista del Real Unión de Irún

El técnico del Villareal CF se ha hecho con el 20% del capital que, al estar muy atomizado, le ha permitido convertirse en el mayor accionista del club que la próxima temporada militará en la Primera Rfef.

emery villarreal real unión

Unai Emery estrecha lazos con uno de los clubes fundadores de la Primera División. El técnico del Villarreal CF se ha convertido en el principal accionista del Real Unión de Irún, club en el que jugaron su padre y su abuelo. El entrenador ha adquirido el 20% del capital que, al estar muy atomizado, le ha permitido convertirse en el mayor accionista de la entidad.

Su hermano Igor Emery, junto con el abogado de la familia, Josu Reta, ha formalizado en la notaría de Irún la compra de las acciones del club, según ha informado el diario El País. De este modo, el técnico se convierte en el accionista con más títulos de la entidad que militará la próxima temporada en Primera Rfef, la competición de nueva creación que se sitúa justo por debajo de la LaLiga Smartbank.

Este movimiento llega tras meses de negociaciones. De hecho, el presidente del club, Ricardo García, adelantó el pasado diciembre que gente cercana a Emery estaba interesada en la compra de acciones. García abandonará la entidad tras la próxima asamblea extraordinaria de accionistas.

El actual consejo de administración ha trabajado en mejorar la situación económica de la entidad tras el último descenso de Segunda División. Si bien habían recibido ofertas de capital extranjero, han preferido dar entrada a inversores locales y cercanos al club.

El Real Unión Club es un histórico del fútbol. Fundado en 1915, es uno de los diez equipos fundadores de LaLiga. También cabe destacar dos puntos que unen todavía más a Unai Emery con la entidad: por un lado, su abuelo, Antonio Emery, ganó dos Copas con el club en los años 20, y por otro, el primer gran éxito del técnico del submarino amarillo llegó en el campo del Unión, el Stadium Gal.

Allí, en 2005, ascendió a Segunda División con el modesto Lorca Deportiva, un momento clave en su trayectoria, que le llevó posteriormente a la UD Almería, al Valencia CF, al Spartak de Moscú, al Sevilla FC, al Paris Saint-Germain, al Arsenal FC y, este pasado verano, al Villarreal CF.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés