Publicidad

El Manchester United crea un mecanismo para que los fans puedan convertirse en accionistas del club

El club de fútbol creará un grupo asesor formado por aficionados para garantizar que los intereses de los seguidores sean tenidos en cuenta en los procesos de toma de decisiones. Además, se proyectan inversiones en Old Trafford y en la ciudad deportiva.

MANCHESTER UNITED

El Manchester United quiere reforzar su vínculo con los aficionados mediante la emisión de acciones para incorporarlos como socio minoritarios. Tras las protestas que suscitó el apoyo del club, y posterior rechazo, al proyecto de la Superliga, el club británico creará un mecanismo para que los fans puedan convertirse en accionistas en condiciones similares a la familia Glazer. De este modo, se da luz verde a una de las reivindicaciones de Manchester United Supporters Trust (Must), una organización de aficionados del club.

“Hemos iniciado una fase de diálogo directo con Must para crear un plan de acciones para aficionados que suponga la creación de una nueva clase de acciones que tendrán los mismos derechos de voto que los títulos que son propiedad de la familia Glazer”, ha afirmado la entidad de Manchester. “Esto establecerá una base para que los aficionados construyan una participación significativa en la propiedad”, ha añadido la entidad en un comunicado.

Además, se creará un grupo asesor formado por aficionados para garantizar que los intereses de los seguidores sean tenidos en cuenta en los procesos de toma de decisiones. El club ha dado a conocer esta iniciativa después de que el copresidente ejecutivo, Joel Glazer, se reuniera con el foro de fans para empezar a dialogar con ellos y avanzar en esa dirección.

No es el primer club de la Premier League que intenta acercar posturas con sus seguidores, puesto que el Chelsea FC ha aprobado dar presencia a los aficionados en las reuniones de la junta directiva, aunque, eso sí, sin capacidad de voto.

En la reunión de Glazer con el foro de aficionados, el directivo también ha dado a conocer que el club tiene la intención de invertir en Old Trafford y en la ciudad deportiva, aunque no se han dado más detalles del proyecto ni del desembolso previsto. “Nuestro objetivo es ganar todas las competiciones en las que competimos, y continuaremos invirtiendo en nuestra cantera y en el mercado de fichajes para apoyar al entrenador en un esfuerzo por alcanzar los objetivos del club”, ha explicado Glazer.

“Old Trafford está en el corazón del Manchester United y aunque hemos gastado más de 100 millones de libras (116 millones de euros) durante los últimos 10 años en proyectos de infraestructura, ahora aceleraremos el proceso de planificación de inversiones y mejoras mucho más significativas en el estadio”, ha añadido.

El directivo también ha hecho alusión a la ciudad deportiva. “El trabajo de planificación preliminar ya está en marcha y habrá una financiación significativa disponible para mejorar aún más nuestras instalaciones y garantizar que sigan siendo de clase mundial”, ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés