TeamViewer firma con la escudería Mercedes de F-1 tras su acuerdo con el Manchester United

La tecnológica alemana ha alcanzado un acuerdo por cinco años para convertirse en patrocinador oficial de los equipos de la automovilística germana de Fórmula 1, dominador del campeonato en los últimos años, y de Fórmula E.

Mercedes F1 Teamviewer patrocinio

TeamViewer suma y sigue en la industria del deporte. La tecnológica apuesta por lo alto y al patrocinio principal del Manchester United, firmado hace pocos días, se suma ahora el patrocinio de las escuderías oficiales de Mercedes-Benz en Fórmula 1 y Fórmula E. El acuerdo es por cinco años y llevará a la marca al monoplaza y monos de los pilotos. Se desconocen los detalles económicos del contrato.

En este caso, la compañía de software se convierte en socio oficial de ambas escuderías (Mercedes-AMG Petronas Formula One Team y Mercedes-EQ Formula E Team). Cabe destacar que el equipo de F1 es el dominador de la competición en el último lustro. Su title sponsor es la petrolera estatal de Malasia, Petronas, con gran presencia en el motor, puesto que también tiene su propio equipo en MotoGP, en alianza con Yamaha.

Radicada en Alemania, TeamViewer cuenta con 600.000 suscriptores y opera en todo el mundo sobre más de 2.500 millones de dispositivos. Su director ejecutivo, Oliver Steil, ha destacado que “esta asociación es un pilar clave en nuestra estrategia para construir una marca de tecnología verdaderamente global, al tiempo que crea nuevas oportunidades para transferir casos de uso de los deportes más rápidos y basados en datos al entorno industrial de nuestros clientes”.

Por su parte, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-AMG Petronas F1 Team y director de Mercedes-Benz Motorsport, ha asegurado que “el automovilismo es un catalizador probado para la tecnología y el desarrollo comercial, y estamos entusiasmados de trabajar juntos en ambos frentes durante los próximos años”.

 

Un accionariado a tres bandas: Wolff, Mercedes e Ineos

Desde el pasado diciembre, el accionariado de Mercedes-AMG Petronas es cosa de tres, tras aumentar Ineos su participación en la escudería. El gigante británico de la química se hizo con el 33% del equipo. Los términos económicos no se hicieron públicos, aunque los medios británicos apuntaban a una valoración total de 700 millones de libras (776 millones de euros).

La corporación mantiene un paquete accionarial idéntico al de la automovilística Daimler, propietaria de Mercedes y que rebajará su participación desde el 60% actual. El director general de la escudería, Toto Wolf, incrementó su peso en el accionariado, del 30% al 33%.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés