Publicidad

El Valencia CF gana tiempo con el Nuevo Mestalla: la Generalitat prolonga la ATE hasta agosto

El Gobierno valenciano prorroga la concesión por el estado de alarma, que congeló 78 días todos los procesos que afectaban a organismos oficiales. Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia pide “garantías” al club sobre el pabellón de Benicalap.

Valencia Nuevo Mestalla Estadio LaLiga

El Valencia CF gana tiempo con el Nuevo Mestalla. En un clima de desconfianza de las administraciones públicas respecto al propietario del club, Peter Lim, la Generalitat Valenciana ha prorrogado tres meses la concesión de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) sobre el futuro estadio che. ¿El motivo? La congelación durante 78 días de los procesos burocráticos a causa del estado de alarma iniciado en 2020.

“Es un plazo administrativo. Durante el estado de alarma y con caracteres general se suspendieron todos los plazos durante estos tres meses que duró el primer estado de alarma y obviamente eso también afecta al de la ATE”, ha señalado el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, a la televisión autonómica À Punt.

El político cree que “hay una pérdida de credibilidad generalizada en la sociedad valenciana de la propiedad del Valencia actual y tienen que dar pasos adelante”. Por el momento, la entidad no ha presentado ninguna documentación adicional respecto a la ATE.

Por ello, España duda de que vaya a salir adelante la ATE con esta prórroga: “Lo que no se ha hecho en tres años no se va a hacer en tres meses y hay que ser muy escrupulosos en la labor administrativa”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia le ha solicitado “garantías” al club sobre la puesta en marcha del pabellón de Benicalap. Se trata de un compromiso, incluido en la ATE, por el cual la entidad construirá un polideportivo con una inversión de 5,7 millones de euros.

“Parece ser que con la presión de las administraciones para que cumplan con la ATE en las últimas semanas han retomado el anteproyecto del pabellón, pero como bien se ha comentado es un anteproyecto y queda muchísimo camino por andar”, ha asegurado a los medios la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez.

 

El club prevé perder 26 millones en 2020-2021

El Valencia CF cerró la última temporada con unos números rojos de 8,02 millones de euros y prevé perder 26,4 millones en 2020-2021 si no hay un fuerte ajuste de plantilla y se dan salida a varios futbolistas antes del 30 de junio, como avanzó 2Playbook

El negocio ordinario del club retrocedió un 6,8% interanual el último año, hasta 172,09 millones de euros. El impacto de la pandemia se hizo notar en todas las líneas de actividad, pero especialmente en la de cuotas de socios y abonados, con un descenso del 13,7%, hasta 12,48 millones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés