Publicidad

El Valencia CF integra el fútbol base femenino en su estructura

La entidad realiza este movimiento para ayudar y potenciar los equipos de fútbol femenino y alinear la formación de los futbolistas y las futbolistas.

valencia cf femenino

El Valencia CF refuerza su apuesta por el fútbol femenino de formación. El club ché ha anunciado la integración del fútbol base femenino en la estructura de la Academia VCF. El objetivo es ayudar y potenciar los equipos de fútbol femenino y alinear la formación de los futbolistas y las futbolistas.

De este modo, los equipos femeninos de la Academia VCF se ejercitarán y trabajarán en las mismas instalaciones y bajo la coordinación y supervisión de los técnicos de la Academia VCF. El club dará a conocer más detalles respecto a la integración en los próximos días.

Lo que sí ha anunciado la entidad es que, con este movimiento, pretende ayudar a una mejor formación de los equipos de fútbol femenino, poniendo a su disposición de “mejores recursos y contar con más ayudas para su desarrollo y potenciación”.

La nueva estructura de trabajo unificando las dos líneas también pretende facilitar la coordinación entre todos los departamentos de la Academia VCF y alinear la formación de los futbolistas y las futbolistas de la Academia VCF empleando la misma metodología y fundamentos para su crecimiento.  

El Valencia CF cerró la última temporada con unos números rojos de 8,02 millones de euros y prevé perder 26,4 millones en 2020-2021 si no hay un fuerte ajuste de plantilla y se dan salida a varios futbolistas antes del 30 de junio, como avanzó 2Playbook

El negocio ordinario del club retrocedió un 6,8% interanual el último año, hasta 172,09 millones de euros. El impacto de la pandemia se hizo notar en todas las líneas de actividad, pero especialmente en la de cuotas de socios y abonados, con un descenso del 13,7%, hasta 12,48 millones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés