Publicidad

Los dueños del West Ham venden un 27% del club al propietario del Sparta de Praga

El club de la Premier League había iniciado las negociaciones meses antes en un acuerdo que se valoraba en 150 millones de libras (177 millones de euros). Al frente está Daniel Kretinsky y la operación se realizará desde su grupo inversor 1980 Holdings.

west ham 2021 2022

El West Ham culmina la venta de una participación minoritaria de su capital. Los dos principales acconistas del club de la Premier League ha alcanzado un acuerdo para vender el 27% a 1980 Holdings, un grupo checo liderado por el empresario Daniel Křetínský y Pavel Horský. Los términos económicos no se han desvelado, aunque semanas atrás se valoró en 150 millones de libras (177 millones de euros).

Křetínský es el dueño del Sparta de Praga y tiene inversiones importantes en compañías británicas como la empresa de correos Royal Mail, de la que es máximo accionista, y la cadena de supermercados Sailsbury, donde es el segundo.

El West Ham utilizará los fondos para aligerar la deuda a largo plazo que arrastra y potenciar otras áreas clave de su negocio, según ha indicado en un comunicado. Tanto Křetínský como Horský se unirán al consejo de administración del club.

La entidad de la Premier League es una de las más atomizadas del campeonato. A falta de saber el nuevo reparto accionarial, el club estaba controlado por David Sullivan (38,8%) y David Gold (25%). Entre ambos poseían la mayoría accionarial, y se desconoce el nuevo reparto. Sí se ha indicado que Tripp Smith, que poseía un 2% del capital, lo ha aumentado hasta el 8%.

Publicidad

Publicidad