Publicidad

El 51% de aficionados europeos están en contra de que el Mundial de fútbol se juegue en noviembre

Los principales motivos para posicionarse en contra son disputar el evento en invierno, algo excepcional en Europa, y la preferencia de ver a sus clubes en estas fechas en lugar de la selección nacional.

copa del mundo fútbol

El próximo Mundial en Qatar será, como cada cuatro años, el evento más importante a nivel futbolístico en todo el mundo. Sin embargo, las sensaciones de los aficionados son distintas en función de dónde se encuentran: el 51% de los aficionados europeos están en contra de que la cita se celebre en noviembre y diciembre.

Así se desprende de los datos analizados por Footballco, que ha realizado una encuesta a más de 5.000 aficionados de fútbol con una clara conclusión: la mayoría de los encuestados del Viejo Continente no ven con buenos ojos las fechas de la edición 2022 debido a que están acostumbrados a que la cita se dispute en verano. En otras regiones como Latinoamérica, muestran un rechazo del 18%.

La brecha más pronunciada de rechazo se mostró en Reino Unido con 80%, y Alemania, con un 87%. Por parte de Arabia Saudí y Brasil se obtuvo solo un 14% y 15% respectivamente de rechazo a la competición.

Alex Chick, vicepresidente de contenidos de Footballco confía en que, “una vez que empiece el fútbol, los aficionados se engancharán por completo al torneo”.

La investigación por parte de Global Portrait of World Cup Fandom también ha reportado que el 52% de los aficionados encuestados prefieren a su club local por encima de la selección nacional. Estos resultados también tienen la variante de la zona geográfica: en Norteamérica un 56% sí que prefieren a su selección nacional. En Oriente Medio y Norte de África el porcentaje es del 63% y en el Sudeste Asiático un 55%.

El 67% de las mujeres prefiere ver a su selección nacional por encima de las competiciones domésticas, “debido a que las jugadoras de sus selecciones nacionales son referentes de igualdad tanto dentro y como fuera del campo”, según el estudio. Morgan Brennan, jefe creativo de la marca de fútbol femenino de Footballco, ha afirmado que “tradicionalmente las rivalidades de los equipos masculinos llegan a ser tóxicas y terminan por aislar a las seguidoras”.

Publicidad

Publicidad