Publicidad

Las árbitras de ‘futfem’ acuden a la huelga y los clubes piden negociar con ellas sin la Rfef

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff) pide negociar “con las árbitras sin intermediarios” y lamenta que hasta ahora sólo ha podido acudir a las reuniones la Federación.

Sevilla FC Lpff Femenino 2022 2023

La jornada inaugural de la Liga F y el que debía ser el inicio de la nueva liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff) se ha suspendido por la huelga convocada por las árbitras. Las colegiadas han acudido al parón de manera unánime y, ante su incomparecencia, no se ha disputado ningún encuentro de la Primera División.

Ante esta situación, a Lpff ha emplazado a las árbitras a negociar de manera directa y ha pedido a la Federación, como organismo competente, abordar en reuniones separadas cuestiones al margen de los honorarios, dietas y las condiciones de desplazamiento.

“Es necesaria la interlocución directa con las árbitras, sin intermediarios, y que puedan escuchar y negociar libres sobre algo que les compete sólo a ellas; Esto es lo que siempre ha pedido y defendido esta Liga Profesional, pero hasta el momento no ha sido posible, pues quienes han asistido a las reuniones han sido únicamente representantes de la Rfef”, ha lamentado la Liga Profesional de Fútbol Femenino en un comunicado.

La entidad ha pedido a las árbitras organizar mañana 12 de septiembre en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) una reunión para tratar de manera directa y “únicamente con ellas las cuestiones relacionadas con sus honorarios, dietas y condiciones de desplazamientos”.

En cuanto a la interlocución con la Rfef, ha pedido a la Federación tratar el resto de “cuestiones accesorias”, como los gastos de gestión de la Federación, organización y gestión de la logística de desplazamientos o proyectos de formación y desarrollo, entre otros. En concreto, ha pedido que estos temas sean “tratados de forma separada y corresponde hacerse directamente entre Liga F y la Rfef”.

Estaba previsto que la jornada inaugural de la nueva Liga F se disputara este fin de semana, ya sí, con la condición de liga profesional. De hecho, lo derechos audiovisuales del torneo han sido adjudicados por 7,2 millones al año a Dazn y Mediapro. La OTT ha asumido buena parte de la inversión y, además de emitirla en su plataforma, ha anunciado que también lo hará a través de YouTube para garantizar que el torneo tenga la máxima visibilidad.

Publicidad

Publicidad