Publicidad

La ATP abre el ‘tender’ para elegir la sede de las Next Gen Finals para el ciclo 2023-2027

Cumplido el cito de Turín como escenario del torneo de promesas del circuito masculino de tenis, ahora se busca nueva sede para el próximo lustro y se estudia la posibilidad de organizar un torneo femenino en alianza con la WTA.

Carlos Alcaraz Next Gen ATP Finals

La ATP da el pistoletazo de salida a la carrera para adjudicar la sede de las Next Gen ATP Finals para el próximo lustro. El circuito masculino de tenis busca ciudad que tome el testigo de Turín, sede del torneo desde su puesta en marcha en 2017. Para ello, ha contratado a la división de deportes de Deloitte, encargada de recibir las candidaturas y estudiar las distintas propuestas.

Más allá de adjudicar la sede para el ciclo 2023-2027, el proceso de licitación también tendrá en cuenta el interés de las ciudades en organizar un torneo que, por primera vez, combine la participación masculina y femenina en alianza con la WTA. Es un paso más de la ATP y el circuito femenino por unir fuerzas y fortalecer así el ecosistema del tenis, hasta ahora dividido entre diferentes organismos, como la Federación Internacional (ITF) y los grand slams.

Las Next Gen Finals de la ATP debutaron en el calendario en 2017, y en ella se citan los mejores diez tenistas menores de 21 años de la última temporada. Además, ha servido como banco de pruebas de varias iniciativas e innovaciones tecnológicas antes de su aplicación definitiva en los torneos del circuito ATP. Destacan, por ejemplo, el sistema de videoarbitraje, el ojo de halcón en sustitución de los jueces de línea, y el reloj electrónico que marca el tiempo de saque de los jugadores.

Publicidad

Publicidad